la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca suprime la tasa de terrazas de hostelería durante 2021

Azuqueca suprime la tasa de terrazas de hostelería durante 2021

 

También ha aprobado en el Pleno una declaración institucional que reclama que se cumpla el protocolo de vacunación contra la COVID-19 y que se cese a los políticos que se lo salten

Este jueves 28 de enero ha sido aprobada, en el Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, la propuesta del Gobierno municipal de suspender temporalmente del pago de la tasa por la instalación de terrazas de hostelería durante todo el año 2021. La moción ha sido incluida por procedimiento de urgencia y ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales.

En el acuerdo, que da continuidad al adoptado en mayo de 2020 por el Pleno municipal que suspendía el cobro de esta tasa hasta diciembre del año pasado, se argumentan «razones de interés público dimanantes de la gravísima situación generada como consecuencia de la crisis sanitaria, y consecuente crisis económica, derivadas, una y otra, del COVID-19«.

Cumplimiento del protocolo de vacunación 

También se ha aprobado una declaración institucional, a partir de una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, en la que se reclama «la máxima transparencia y el cumplimiento del protocolo de vacunación» contra la COVID-19, al tiempo que se exige «el cese de los políticos que se lo salten o cometan cualquier tipo de irregularidad asociada al proceso o al orden de vacunación».

PAU de Miralcampo de Arriba

El Pleno ha aprobado por unanimidad la desestimación de la solicitud de continuación, en su fase administrativa, de la tramitación de la propuesta de Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) ‘Paraje Miralcampo de Arriba’. La edil de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, ha explicado que el promotor no cumplió con la presentación del preceptivo informe de sostenibilidad medio ambiental y, por otra parte, sólo cumplió con 7 de las 13 condiciones establecidas en su momento, en el año 2005.

Mociones

No han salido adelante las propuestas presentadas por los grupos municipales de IU y del PP al Pleno. La primera de ellas, la del grupo popular, instaba «al gobierno de Castilla-La Mancha a la concesión directa y a la reclamación al Gobierno de España de ayudas financieras, económicas, tributarias y fiscales al sector de la hostelería, autónomos y PYMES de nuestro municipio, provincia y región«. La propuesta sólo ha contado con el apoyo del grupo proponente. Han votado en contra los ediles del PSOE e IU. El representante de Vox y los ediles de Cs se han abstenido.

IU proponía en su texto que «el Ayuntamiento que destine el remanente de tesorería disponible para gasto social y a pago a proveedores«. Su propuesta ha sumado el apoyo del concejal de Vox; los ediles del PP se han abstenido y PSOE y Ciudadanos han votado en contra.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO