la Luna del Henares: 24 horas de información

Baloncesto / Jornada histórica tras la victoria de Baloncesto Alcalá frente al Real Madrid por 91 a 88

Baloncesto / Jornada histórica  tras la victoria de Baloncesto Alcalá frente al Real Madrid por 91 a 88

Baloncesto Alcalá y los SUPPORTERS doblegan a un Real Madrid que venía con todo a Alcalá de Henares

El  Pabellón de Espartales vivió una jornada histórica para el baloncesto alcalaíno gracias al triunfo con el que Baloncesto Alcalá consiguió alzarse frente al Real Madrid por 91 a 88.

El filial madrileño visitaba Alcalá de Henares tras una primera parte de la temporada en la que había demostrado una superioridad aplastante con 8 victorias consecutivas, algunas por rentas de casi treinta puntos. Esta victoria viene a demostrar que los buenos resultados cosechados la temporada anterior, quedándose a unos pocos puntos de disputar el ascenso a LEB Plata, no son flor de un día y corresponden a un crecimiento trabajado y sostenido en el tiempo de los alcalaínos.

El partido comenzó con una entrada mayor de lo que se ha visto durante la temporada, con un público ansioso por ver competir a su equipo contra el líder de la tabla. Tras unos primeros minutos de tanteo, los alcalaínos comenzaron a engrasar sus automatismos defensivos, si bien los pupilos de Ángel Díaz no terminaban de fluir en ataque como nos tienen acostumbrados. Así las cosas, se llegó al descanso con un marcador de 32 a 42 en favor de los visitantes. Las sensaciones eran buenas y daba la impresión de que se podría competir hasta el final con un rival de mucho nivel, pero nada hacía prever lo que ocurriría tras la vuelta de vestuarios.

En un tercer cuarto apoteósico lleno de inspiración ofensiva y trabajo duro en cancha propia, Baloncesto Alcalá le endosó 33 puntos a todo un Real Madrid que parecía no saber cómo parar el caudal anotador de los complutenses. Con la grada enfervorizada y empujando como siempre a los suyos, los locales remataron el cuarto con un gran triple de Óscar Méndez (14 puntos, 4 asistencias y 9 faltas recibidas) sobre la bocina que levantó al público de los asientos y dejó el parcial en 65 a 61 a favor de los alcalaínos.

Se llegó al último periodo con todo por decidir y la moral por las nubes en los de azul. Consiguieron mantener el buen nivel defensivo de todo el encuentro y martillearon la canasta de los blancos una y otra vez a golpe de triple, especialmente un Carlos Unanue (30 puntos y 4 asistencias) que tan solo en estos últimos diez minutos consiguió 4 lanzamientos de los 7 triples anotados con los que acabaría el partido. La batalla bajo los aros de Sergio Rodríguez (10 puntos, 11 rebotes) y Álvaro Biersack (22 puntos, 8 rebotes) le dio un impulso al equipo en los minutos decisivos, y el acierto en los tiros libres de los instantes finales terminó de decantar un duelo que el Real Madrid no dio por perdido en ningún momento.

La grada celebró de lo lindo tras el pitido final el importantísimo triunfo que mantiene a Baloncesto Alcalá en la parte alta de la tabla clasificatoria. En palabras del entrenador, Ángel Díaz: «Nuestra gente siempre responde en los días importantes y hoy lo han vuelto a demostrar. Ver la grada llena es una alegría y nos da un plus de motivación para seguir trabajando e intentando hacerles disfrutar para devolverles el cariño que nos transmiten cada semana».

Foto: Alicia Alonso, fotógrafa del Club.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: