la Luna del Henares: 24 horas de información

Balonmano: crónicas de los partidos del C.D. Iplacea tras el fin de semana

1ª JUVENIL MASCULINO

DECISIVAS BAJAS

Nuestros chicos juveniles vuelven a disfrutar de una nueva jornada de copa Burbuja. En la tarde del sábado se enfrentaron a Leganés, en el Pabellón Demetrio Lozano, y el domingo se desplazaron hasta el Pabellón Javier Castillejo (Parla) para jugar ante BM Parla.

Dos enfrentamientos que, desde antes del comienzo, se sabía que serían duros escoyos, ya que el combinado alcalaíno presentaba varias bajas, que dificultarían el desarrollo del juego del equipo.

El partido ante CB Leganés comenzó con muchos nervios y precipitaciones. Tras esos minutos iniciales de arranque, nuestros juveniles lograron sacar su mejor versión. El gran acierto del conjunto de Leganés de cara a portería impedía al conjunto de Alcalá lograr ajustar el marcador, a pesar de mostrar un fluido juego y una ajustada defensa. Finalizando el encuentro 29-41 (15-21) a favor del equipo rival.

El encuentro del domingo se presentaba complicado, y tras los primeros minutos de juego, se podía apreciar la falta de concentración del conjunto complutense. No conseguía despertar, y esto fue aprovechado por el equipo de Parla, el cual, tras disputar unos últimos minutos de juego alocados, conseguían arrebatarnos los dos puntos. Siendo el marcador final 31-29 (15-15).

Aunque los dos partidos se han saldado con derrotas, solo podemos felicitar a nuestros chicos, que dieron la cara en todo momento. 

Esperamos una pronta recuperación para los lesionados, y estar lo antes posible todos disfrutando juntos en la cancha.

Cd Iplacea – Balonmano Leganés 29-41 (15-21)

Bm Parla – Cd Iplacea 31-29 (15-15)

1ª INFANTIL FEMENINO

INF FEMN 1

PRIMEROS DOS PUNTOS

Primera victoria de nuestras chicas del Infantil Femenino ante CB Getasur, en un partido lleno de imprecisiones, que nos deben servir para aprender y continuar mejorando.

La primera mitad se iniciaba con un buen trabajo defensivo, lo que incomodaba la ofensiva rival. Pero los fallos de lanzamiento, unidos a una serie de pérdidas de balón en ataque, por falta de concentración, impedían abrir brecha en el marcador.

El cambio de actitud tras el descanso fue clave, sobre todo en defensa. 

Las ayudas de exteriores al bloque central evitaban la conexión entre central y pivote, facilitando además la recuperación de balón con salidas a la contra. 

Aunque en posicional no se terminaran de encontrar los espacios, se mantuvo el control del partido en todo momento hasta el pitido final, con el 6-14 definitivo.

CB Getasur: 6

CD Iplacea: 14

Celia Van Ostran, Elena Cámara, María Valenzuela, Julia Vázquez, Eva Ruíz, Lidia Ibáñez, María Gutiérrez, Celia Leal, Alba González, y Carla Expósito.

1ª INFANTIL MASCULINO

INFA MASC 2

BUENA ACTITUD

Gran encuentro del conjunto infantil en el Demetrio Lozano en la mañana el sábado que, pese a la inferioridad física, demostró valentía e intensidad en su juego durante los 50 minutos del encuentro.

Desde el pitido inicial los complutenses no dejaron de correr en las transiciones anotando, al menos, la mitad de sus tantos al contraataque, pero la superioridad física del contrario,  siendo la gran parte del equipo complutense de primer año, facilitó que el conjunto visitante se impusiera por 7 tantos al termino, llegando al 24-31 final

CD Iplacea: 24

CB Ikasa: 31

Segundo encuentro del fin de semana para el equipo infantil masculino. En esta ocasión, el adversario era el líder de la categoría, un buen conjunto, muy poderoso antropométricamente y con buenos conceptos adquiridos.

Los nuestros no volvieron nunca la cara al partido, pese a la diferencia que reflejaba el marcador al descanso (23-8). 

En el segundo periodo, nos tomamos el juego como partido divididos por cuarto, y en el último de ellos logramos imponernos en ese parcial (5-7). Justo cuando coincidieron en la pista los jugadores de 1º año de ambos equipos, mayoritarios en la plantilla alcalaína, y cuando aplicamos el defender y contraatacar como medio fundamental del juego.

Evidentemente tenemos que ir mejorando, acorde a nuestra programación, con aspectos básicos como; localización defensiva, anticipaciones, correr desmarcándose, el juego sin balón y, sobre todo, la comunicación entre los jugadores. 

Pero todo ello, será más fácil con una virtud importantísima que tiene el grupo, la buena actitud y la intencionalidad positiva,

¡Ánimo, chicos!

CB VALLECAS: 36

CD IPLACEA: 19

Crónicas: Antonio Pastor

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``