la Luna del Henares: 24 horas de información

Balonmano: crónicas del C.D.Iplacea este fin de semana en Alcalá

Antonio Pastor nos trae las crónicas del pasado fin de semana

2ª NACIONAL MASCULINO

NOS SOBRA EL ÚLTIMO CUARTO

ALCOBENDAS 31-IPLACEA 22 (14-12)

En todos los encuentros disputados en la presente temporada hemos sufrido la misma circunstancia adversa, nos sobra el último cuarto.

 En esta ocasión no fue diferente, hasta ese momento, los complutenses mantenían la igualdad en el marcador, aupados por la buena actuación del veterano Juanlu en la portería, y por un ataque controlado, que evitaba que los locales utilizaran mucho más su principal arma, los contraataques.

En el momento que los árbitros paran el encuentro, en el minuto 45, como dictamina la norma esta temporada, nos derrumbamos como un castillo de naipes.

Pese a que los jugadores luchan hasta el final, el no poder realizar muchas rotaciones nos lastra sobremanera. Es complicado aguantar, el presente campeonato, con la mascarilla todo un encuentro. Para tratar de solventarlo, complementamos la convocatoria con jugadores juveniles que venían de disputar el encuentro de su categoría.

Destacar el debut de un nuevo jugador, Aarón, después de recuperarse de una cirugía en una rodilla. Siendo un aspecto positivo, dado que, salvo 3 jugadores, el resto no habían competido en 2ª nacional con anterioridad.

Los chicos están realizando un estupendo trabajo en los entrenamientos y están progresando en todos los planos. 

David Cerro, ha sido una estupenda incorporación para el grupo, tanto deportiva como personalmente, alternando ambos equipos con eficacia.

Juanlu, aporta veteranía y ejemplaridad, con su buen hacer, a los jóvenes.

Román, ha tardado muy poco en adaptarse a la categoría, aportando mucha plasticidad en sus acciones.

Álvaro Hernández, mantiene una intensidad y polivalencia encomiable. Es la calidad de nuestro contraataque y va mostrando eficacia en su primer año como extremo.

Luis, la mejora defensiva del alcarreño es patente, pese a ser el máximo damnificado por los confinamientos, va ganando en templanza y seguridad.

Izan, su línea ascendente no cesa. Transmite carácter a sus compañeros y ha realizado brillantes partidos en el lanzamiento, incluso en los 7 metros.

Acebrón, es el director de orquesta del grupo, transmite sabiduría táctica al juego. Cuando mejore el aspecto físico será diferencial.

Montilla, no cesa su progresión, pese a las lesiones. Tiene un gran potencial en el lanzamiento exterior y en la toma de decisiones.

Rafa, una alegría su vuelta después de tantos años, aporta el gol al equipo y la variedad en la simetría con su zurda.

Sergio, aporta, igual que su primo, polivalencia al equipo. Cuando se recupere será un baluarte en el equipo con su calidad.

Ferenc, nuestro húngaro es un ejemplo de trabajo y compromiso. Prácticamente sin haber jugado al balonmano anteriormente, ha mejorado mucho y nos dará muchas alegrías.

Aarón, nos ofrece consistencia defensiva y otra opción en la dirección del juego. Crecerá mucho tras su lesión.

Los compañeros del terri; Darío, Cano, Jaime, Iván, Simón, Félix y Jorge. Unidos a los juveniles; Nico, Pedro, Alberto, Keko, García, Iván y Miño, también están colaborando de forma correcta para crear un buen grupo senior masculino. ¡Ánimo a todos!

ALCOBENDAS 31: (14+17)

CD IPLACEA  22 (12+10).

Juanlu y Zapa (P); Álvaro Hdez (2), Pedro (1), Román (3), Luis, Aarón (1), Ferenc, Nico (2), Acebrón, Rafa (8) e Izan (5).

sen femen

1ª NACIONAL FEMENINA

Por el buen camino

Virgen de Europa 21

CD Iplacea 30

Tras la dura derrota de la semana pasada, nuestras senior se desplazaban este fin de semana a Boadilla del Monte para medirse ante Virgen de Europa, en un partido en el que no debían permitir los fallos, puesto que necesitaban puntuar para asegurarse la plaza en el grupo de cabeza en la fase final, y así lo hicieron.

Iniciaron las alcalaínas con fuerza y, poco a poco, comenzaron a marcar diferencia en el marcador, pese a varias bajas de jugadoras senior, y con la ayuda de las juveniles, se llegaba al descanso con un marcador favorable (11-17) que relajaba un poco el ambiente y permitía jugar algo más distendidas.

Aún así, las chicas no quisieron bajar los brazos, y pese a que las segundas partes siempre se les hacen algo más cuesta arriba, y a la dificultad añadida de jugar un partido sin marcador ni tiempo, consiguieron aumentar ligeramente la diferencia de goles en la segunda parte, llegando al final con una diferencia de 9 tantos (21-30), que les daba el pase matemático a la fase final, a falta de 1 jornada.

La semana que viene despedirán esta 1ª fase de competición, de nuevo fuera de casa, frente a CB Ikasa.

2ª JUVENIL FEMENINA

Primeras de grupo

BM Alcobendas 14

CD Iplacea 33

Buena exhibición de las juveniles el domingo, en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

Comenzaba el partido con las chicas de Javi y Luigi mandando en el marcador desde el inicio, con mucho movimiento de balón y una defensa fuerte, sumado a la buena actuación de las porteras, que hacía que el marcador de las visitantes se fuera distanciando del de las locales, llegando al descanso con una abultada diferencia (7-18).

La segunda parte comenzaba con varios errores en ataque y defensa, pero la diferencia de goles obtenida antes del descanso no puso nerviosas a las alcalaínas, que consiguieron volver a centrarse y volver a mandar sobre el partido, aumentando aún más la diferencia de tantos y llevándose un partido en el que todas pudieron aportar y disfrutar (14-33).

Está siendo una temporada complicada para nuestras chicas, que con un equipo mermado en número de jugadoras es ayudado por las cadetes en todas las jornadas. Aún así, muy buen papel  están haciendo y grandes resultados obtenidos, que las coloca primeras en la clasificación con una jornada menos.

1ª CADETE MASCULINA

Trabajada victoria en Maravillas

Los cadetes siguen sumando puntos, esta vez tras vencer a CB Maravillas, en el colegio madrileño, por una diferencia de cuatro goles, fraguada en el inicio de la segunda parte. 

La primera parte fue igualada, con pequeñas ventajas para los visitantes a partir del minuto 15. Hasta entonces máxima igualdad, con Maravillas proponiendo un 6:0 con salidas que provocó algunas dudas en los alcalaínos, que tardaron en adaptarse a la pista y a la propuesta madrileña. 

La defensa, sin embargo, funcionaba y permitió recuperaciones de balón y contraataque en primera y segunda oleada, para poco a poco llevar la iniciativa en el marcador. 

Tras el descanso apareció la mejor versión de los complutenses, que encadenaron varias recuperaciones y buenos ataques en inferioridad e igualdad para alcanzar, en pocos minutos, una ventaja de seis goles, que sobre todo sirvió para aumentar la confianza de Iplacea en su juego. 

Sin embargo Maravillas no bajó ni mucho menos los brazos, y gracias a su capacidad de lucha, y a un cambio a defensa más profunda, logró acortar diferencias y acercarse a dos goles. 

Pero Iplacea ya conocía la fórmula para doblegar a su rival, y la velocidad de las transiciones, y el ritmo de partido impuesto, provocó al final los errores locales y la sentencia al contraataque para los alcalaínos.

Tras esta victoria CD Iplacea continua segundo del grupo en esta primera fase, con tres partidos aun por jugar para buscar la clasificación entre los dos primeros para la fase final por los primeros puestos. 

CB MARAVILLAS: 32 (15+17)               

CD IPLACEA: 36(16+20)     

Daniel García, Gonzalo Pérez, Iván San José, Oscar Moreno (12), Fernando González (6), Marcos Martín (2), Miguel Gutiérrez (1), Miquel Martínez (3), Alejandro López,  Javier Kacper (5), Ignacio de Luis (3), Víctor Cartagena (2), Lucas Vázquez (1), Mateo Ariño, Carlos Sánchez-Nieves (1)

1ª CADETE FEMENINA

Llegó la derrota

Duro golpe, pero asumible, el que sufre el conjunto cadete ya que hasta ahora estaba invicto. 

Esta vez se enfrentaron a un rival centrado y con mucha intensidad que le puso las cosas muy difíciles a las complutenses en su defensa en 5:1.

Las chicas de Iplacea no bajaron los brazos en defensa en ningún momento, pero con pocas opciones al contraataque y la solidez defensiva de las locales, el partido se decidiría en pequeños detalles. 

Finalmente esos detalles inclinaron el marcador hacia las chicas de Alcobendas que pararon más, cogieron más rechaces  y su defensa fue más contundente.

Fácil reconocer el buen hacer del rival, aplaudir y seguir trabajando con este equipo tan joven y con tanta proyección.

CB Alcobendas: 25

CD Iplacea: 22
1ª INFANTIL MASCULINO

Llueve menos

Buen encuentro de los chicos infantiles que, pese a la derrota por 12 tantos, van consiguiendo pequeños objetivos.  Encajaron 13 tantos menos que en la cita de la ida, controlaron de mejor manera esos nervios que les llevan a precipitaciones y sigue habiendo intensidad defensiva, aun con muchas imprecisiones.

Poco a poco, con ilusión, este conjunto va mejorando su juego, a por el siguiente fin de semana con doble cita.

CD IPLACEA: 25

CB SS REYES: 38

COPA DEL REY

Por otro lado, ayer el alcalaíno Mamadou Diocou, jugador de la primera plantilla del FC Barcelona, se proclamó campeón de la Copa el Rey 2021 en la final disputada ante CB Ademar de León en el Wizink Center de Madrid.



Sin título

Mamadou mostró su mejor versión en la semifinal ante CB Granollers, en el que aprovecho los minutos de los que dispuso anotando cuatro tantos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``