la Luna del Henares: 24 horas de información

Blogueros asiáticos visitan Alcalá de Henares para conocer sus atractivos turísticos

La Comunidad de Madrid acoge este fin de semana a un grupo de blogueros asiáticos procedentes de Indonesia, Malasia, Tailandia, Singapur y Filipinas que, con la colaboración de la Dirección General de Turismo, visita la región para conocer y difundir sus atractivos en sus países de origen.

El grupo visitó Alcalá de Henares y pudieron conocer lugares tan emblemáticos de la ciudad complutense como su Corral de Comedias, la Casa Nata del Cervantes y la calle Mayor con sus soportales.

Los blogueros también conocerán otros lugares de la Comunidad, como el Museo del Prado, el Palacio Real y el Templo de Debod, y disfrutará de una ruta de tapas por la Latina y el barrio de las Letras.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha señalado hoy que la atracción de turismo internacional es uno de los objetivos de la Estrategia de Turismo 2015/2019 del Gobierno de Cristina Cifuentes, y ha recordado que la Comunidad de Madrid encabeza la llegada de turistas extranjeros a España en los tres primeros meses de 2017.

En este sentido, Chaguaceda ha subrayado el importante incremento que se está produciendo en la llegada de turistas de origen asiático. En concreto, los viajeros procedentes de Japón han aumentado más de un 45%, lo que les situá a la cabeza respecto a otros mercados emisores de turismo hacia la región.

Seguro que te interesa...

Medio centenar de chicos participan en Alcalá en un intercambio Juvenil Internacional

El segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento complutense 46 chicas y chicos de entre 13 a 16 años que participan en el Intercambio Juvenil Internacional Learning by playing: Inclusión Social a través del deporte, subvencionado por el programa Erasmus+ Juventud

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrarán la Noche del Patrimonio el 12 de septiembre

Las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, entre ellas Alcalá, celebran de forma simultánea la gran fiesta de la cultura que aúna danza, apertura de monumentos abiertos en horarios extraordinarios y múltiples actividades artísticas El evento cuenta por primera vez con el apoyo oficial de la UNESCO y la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: