Las obras han seguido adelante cuando el Estado de Alarma lo ha permitido. En estos momentos se trabaja en el interior pero el exterior está prácticamente finalizado
Aunque estaba previsto inaugurarlo inicialmente en 2019 y ya había retraso, la pandemia sanitario obligó a retrasar aún más las obras de este edificio multiusos. No es fácil además ya que el edificio forma parte del recinto declarado Conjunto Histórico Artístico en el que se encuentra la antigua sede de los juzgados de Alcalá de Henares, en la calle Colegios.
Con fecha de 21 de mayo la fachada ya luce espléndida como vemos en la fotografía superior de la noticia a falta de retoques, sobre todo si la comparamos con la fotografía superior, una fachada al borde de la ruina hace apenas año y medio. Llevaba así bastantes años, pero ahora la Comunidad de Madrid lo recupera como pabellón multiusos para los juzgados.
NOTICIA RELACIONADA: ASÍ SERÁN LAS BODAS CON LA NUEVA NORMALIDAD TRAS LA PANDEMIA SANITARIA
El proyecto tuvo una inversión estimada de 580.000 euros y prevé una superficie construida de 400 metros cuadrados. Contará con un nuevo espacio para la celebración de bodas civiles así como para albergar eventos, reuniones o jornadas de formación. También podrá usarse como sala de vistas cuando sea preciso.
El interior contará, por un lado, con una sala de gran tamaño para la celebración de bodas, conferencias o que podrá usarse como sala de vistas en caso de que sea necesario. Este espacio incluye una zona superior abierta que podrá servir para instalaciones, coro o similar. Y, por otro, con una sala multiusos de dimensiones más reducidas. El proyecto se integra perfectamente con los nuevos juzgados de la cercana plaza de la Paloma, construidos en 2011 y diseñados por el mismo equipo de arquitectos.
De esta forma se atiende a la necesidad que tienen los juzgados de la localidad de contar con una sala acondicionada de manera adecuada para poder celebrar bodas civiles.
VISITA DEL CONSEJERO ESTE VIERNES DÍA 5
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, acompañado por la jueza decana, Victoria Sainz de Cueto, ha visitado este viernes esta infraestructura, que ha supuesto rehabilitar un pabellón antiguo y muy deteriorado para convertirlo en este nuevo espacio multiusos. El edificio forma parte del recinto declarado Conjunto Histórico Artístico y se encuentra en la antigua sede de los juzgados de Alcalá de Henares.
López ha indicado que “el Gobierno regional dentro de su Plan Justicia 21×21 de modernización y humanización de la Justicia ha invertido cerca de 1 millón de euros en este inmueble, un bloque de un considerable interés arquitectónico, ya que forma parte de un conjunto de edificios de la zona del casco antiguo de Alcalá de Henares. Y lo ha hecho respetando, recuperando e integrándolo en laarquitectura de este municipio”.
De esta forma la Comunidad de Madrid recupera un edificio del casco histórico de Alcalá como pabellón multiusos para los juzgados. El Gobierno regional ha destinado cerca de 1 millón de euros a su reforma, que servirá para la celebración de bodas y albergará reuniones y jornadas de formación. Además, se ha incorporado una cámara Gesell en el edificio judicial de la Paloma de la ciudad complutense.