la Luna del Henares: 24 horas de información

El brote de coronavirus detectado el fin de semana en Marchamalo afecta ya 16 personas

El brote de coronavirus detectado el fin de semana en Marchamalo afecta ya 16 personas

Podría tener su origen en una persona que volvió recientemente de su país contagiada y que permanece en aislamiento domiciliario junto con otros cuatro miembros de su familia

Según la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha el brote de coronavirus  detectado en la localidad guadalajareña de Marchamalo afecta ya a 16 personas y otras cuatro están en aislamiento.

El pasado domingo, el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, confirmaba a través de la Red Social Facebook la aparición de un brote de COVID-19 en la localidad. Según explicaba Esteban, los casos se habían  producido por un caso importado de un miembro de la familia que llegó a España desde su país de origen el pasado viernes, ya enfermo, y ni informó de su estado ni fue detectado por los controles establecidos para ello en el aeropuerto.

Desde la consejería de Sanidad, se informó de 5 positivos en total que pertenecían al mismo núcleo familiar y a partir de ahí comenzó a hacerse el rastreo para saber los contactos que habían podido tener todos ellos  y ponerlos en cuarentena.

Llamamiento a la calma

El alcalde de Marchamalo ha hecho un llamamiento a la calma porque «todos los contagios están localizados y con seguimiento estrecho, del mismo modo que otros casos individuales surgidos en los últimos meses», según sus palabras.

Esteban pidió a la población de la localidad que siga con la misma forma de vida que hasta ahora, cumpliendo estrictamente con el uso de mascarilla, la higiene de manos y la distancia de seguridad.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO