Buzón real en el atrio del Convento de San Juan de la Penitencia de Alcalá, para enviar cartas a los Reyes Magos

Buzón real en el atrio del Convento de San Juan de la Penitencia de Alcalá, para enviar cartas a los Reyes Magos

Los comerciantes de la calle Santiago de Alcalá de Henares, en colaboración con las Hermanas Clarisas, han puesto en marcha esta Navidad una actividad para que todos aquellos que lo deseen puedan entregar su carta a los Reyes Magos.

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar la actividad comercial y de calidad en la Calle Santiago de Alcalá que alberga más de 20 negocios. Además, la idea es dar a conocer su interés turístico justo en una calle donde está el Convento de San Juan de la Penitencia y donde las Hermanas Clarisas acaban de abrir también una exposición de belenes. Por eso, desde el pasado sábado 2 de diciembre hasta el 2 de enero se instalará además un buzón real en el atrio del Convento de San Juan de la Penitencia.

Además, el martes 2 de enero de 11:00 a 13:00 horas, los más pequeños podrán entregar su carta en el atrio del convento a uno de los Reyes Magos.

Esta iniciativa, llevada a cabo por los comerciantes de Vía Santiago en colaboración con las Hermanas Clarisas, tiene como objetivo invitar al público a acercarse a una de las calles más emblemáticas de la ciudad complutense y promover y dinamizar el comercio local.

En la calle Santiago hay más de veinte negocios que cubren una amplia gama de opciones que van desde restaurantes, tiendas de moda, artesanía, antigüedades, librerías y marcos, ópticas, ferreterías, farmacias, diseño de vestidos de novia, alimentación, moda infantil, zapatería, etc. .

Esta iniciativa, que coincide con las fiestas navideñas, forma parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo próximamente para poner en valor la calidad y cercanía del comercio del Camino de Santiago, así como su valor turístico.

Gracias a su largo y recto recorrido, la Vía Santiago fue el lugar elegido por la nobleza renacentista para instalar sus palacios. A lo largo de la Edad Media, en esta zona se ubicaron la Mezquita y la Sinagoga Menor. La mezquita fue cristianizada por Cisneros bajo la advocación de Santiago Apóstol.