la Luna del Henares: 24 horas de información

CAJE busca voluntarios para fomentar el ocio educativo en Alcalá

CAJE necesita tu ayuda. Esta asociación que trabaja en el Distrito II de Alcalá necesita voluntarios para trabajar con población infantil y juvenil. «Si dispones de una o dos tardes a la semana, puedes trabajar en equipo con otros voluntarios acompañando en el proceso educativo de los chicos en actividades de ocio educativo, apoyo escolar, deporte, etc. Cuidamos de los compañeros ofreciendo formación y acompañamiento para juntos poder trabajar mejor», afirman desde CAJE.

«Si dispones de un día al mes para participar en actividades de sensibilización, excursiones, estos voluntarios se convierten en colaboradores necesarios de los otros compañeros para poder sacar adelante actividades que requieren un esfuerzo más grande», añaden.

Y es que su labor es fundamental para un barrio que necesitan del apoyo de todos. «Durante toda la semana, de lunes a sábado ofrecemos clases de árabe para menores, clases de español para los adultos, apoyo escolar, baloncesto, ocio educativo…», explican desde CAJE, que trabaja con más de un centenar de menores. «Y ahora en septiembre, con la vuelta al cole, estamos armando nuestro equipo con gente sensible con las situaciones de desigualdad, atenta con niños y jóvenes que necesitan nuestro apoyo, creativos, atrevidos y motivados para construir un barrio mejor. Sin ellos , la utopía CAJE no puede empezar a funcionar».

COLECTIVO C.A.J.E
Sala de Juventud- Centro Cívico María Zambrano
c/ Pedro de Lerma, s/n
Alcalá de Henares -28802
http://www.colectivocaje.com 
www.facebook.com/colectivocajehoy
www.twitter.com/colectivocaje

Seguro que te interesa...

Cervantes y Goya, protagonistas del fin de semana en el programa de Telemadrid «La Brújula del Tiempo»

El nuevo programa de viajes, ocio y cultura revive rutas reales de personajes históricos que «viajan en el tiempo» hasta la actualidad con Alcalá muy presente en los capítulos. Este fin de semana  Miguel de Cervantes y Goya han sido los protagonistas de la serie. Cervantes, Don Juan, Colón  y un montón de personajes de

Se reanuda el proceso de admisión de la escuela infantil de Villanueva de la Torre para el próximo curso

El plazo de presentación de nuevas solicitudes de admisión se retoma y se extiende del 29 de mayo al 27 de junio, ambos incluidos El procedimiento quedó paralizado debido a la entrada en vigor del Estado de Alarma como consecuencia de la pandemia vírica del Covid-19. Ahora, la Escuela Infantil Cócoles de Villanueva de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: