la Luna del Henares: 24 horas de información

Cambios en Admisión y Urgencias en el Hospital de Guadalajara a partir de septiembre

Cambios en Admisión y Urgencias en el Hospital de Guadalajara a partir de septiembre

El servicio de Admisión del Hospital de Guadalajara se traslada al edificio materno-infantil para ampliar la zona de atención de Urgencias y facilitar la conexión con la zona de ampliación

El Gobierno de Castilla-La Mancha está acometiendo obras de adecuación en el Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del SESCAM, para el traslado del servicio de Admisión a unas nuevas instalaciones dentro del centro hospitalario, en la planta baja del edificio conocido como materno-infantil.

A partir del mes de septiembre, el servicio de Admisión estará situado en el área que hasta ahora ocupaba la Unidad de Día de Geriatría, junto a la entrada al edificio. La Unidad de Día de Geriatría, a su vez, contará con un nuevo espacio dentro de la zona de ampliación del hospital guadalajareño que ya se está finalizando.

Los trabajos están consistiendo en compartimentar la citada Unidad de Día e instalar el mostrador y los distintos puestos de trabajo para el personal de Admisión, así como trabajos de pintura y electricidad.

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara lleva a cabo la reubicación del servicio de Admisión con un doble objetivo: por un lado ampliar la superficie del servicio de Urgencias hasta su traslado al nuevo hospital y por otro facilitar la conexión entre el edificio actual y la zona de ampliación, ya que dicha conexión va a discurrir precisamente por la zona que actualmente ocupan los servicios de Urgencias y Admisión.

En el acceso del edificio materno-infantil se situará igualmente la zona de espera para los familiares de los pacientes quirúrgicos, lo que también contribuirá a reducir la afluencia de personas en el acceso actual situado junto a Urgencias.

La GAI de Guadalajara destaca que esta actuación contribuirá a mejorar el tránsito, la atención y también la seguridad de pacientes y usuarios a la vez que se facilitan las actuaciones que se llevarán a cabo próximamente para conectar las instalaciones actuales con los nuevos edificios del centro hospitalario.

Seguro que te interesa...

Abre Oasiz Madrid en Torrejón con una nueva línea de autobús con salida desde Plaza de España (Cercanías)

La Comunidad de Madrid pone en marcha desde este 2 de diciembre una nueva lanzadera de autobús (la línea urbana 6) hasta el centro comercial Oasiz, ubicado en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz, junto a la Base Aérea, en la avenida de los Premios Nobel. A partir de este jueves 2 de diciembre

¿Nacemos bien? La Universidad de Alcalá lo investiga

La filosofía se ha ocupado a lo largo de la historia de grandes asuntos relacionados con el ser humano: la vida, la muerte, el amor, la política, la sociedad…pero casi nunca se ha planteado que el ser humano es un ser nacido. Este proyecto abordará esta circunstancia desde un punto de vista multidisciplinar: historia, antropología,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: