la Luna del Henares: 24 horas de información

Campaña de fomento del reciclaje de envases ligeros en la hostelería alcalaína

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad y la entidad Ecoembes se ha puesto en marcha una nueva campaña para fomentar el reciclaje de envases ligeros a través del canal HORECA para establecimientos comerciales (hoteles, restaurantes y catering).

El objetivo de esta iniciativa es dotar de los medios necesarios para la recogida de envases ligeros a los 23 establecimientos de nuestro municipio del Canal HORECA que se han adherido al proyecto, facilitando cubos y papeleras para una correcta gestión de los envases ligeros en los establecimientos.

Asimismo, a través de esta nueva campaña se han instalado nuevos contenedores en las siguientes ubicaciones:

-Calle Escritorios, junto a acceso Plaza de los Irlandeses.

-Calle Era Honda.

-Avda. Juan Carlos I.

-Avda. de la Alcarria.

-Calle Luis de Madrona.

Esta campaña dirigida al sector Horeca, complementa la campaña Recicla y respira, dirigida a la ciudadanía y centros educativos de la ciudad.

El lema escogido «Recicla Y Respira» hace referencia a que si el aire es de todos, la contaminación también. La Organización Mundial de la Salud indica que 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado, a lo que se debe añadir el número de muertes, enfermedades y alergias relacionadas con esta causa.

Reciclar contribuye a reducir las emisiones, concretamente podemos contrarrestar la contaminación producida durante 10 minutos en un tubo de escape reciclando 6 latas de refresco, 6 botellas de agua de plástico, 3 botes de detergente u 8 botes de champú.

El objetivo no es otro que mejorar la recogida selectiva de residuos en Alcalá de Henares e incrementar la concienciación en materia ambiental de la población.

contenedores2

Más de 17 kilos por habitante

Durante el año 2017 se recogieron 17,49 kilogramos por habitante de envases ligeros, con un incremento del 2,6% respecto al año 2016. El porcentaje de impropios de envases ligeros en 2017 fue de un 27,94%, por debajo de la media de la Comunidad de Madrid (36%) y un 6,8% menor que el año 2016.

Asimismo, en el año 2017 se recogieron 2.049.677 kg. de papel y cartón a través de los contenedores en vías pública,s y 158.607 kg. de papel y cartón en la recogida puerta a puerta.

La Concejalía de Medio Ambiente anima a la ciudadanía y a los establecimientos comerciales a actuar localmente mediante la separación de envases ligeros, acción que beneficiará globalmente a todos.

Seguro que te interesa...

Abre al público la Feria del Libro de Alcalá con la presencia de grandes nombres de la literatura española

La feria se abre en torno al Día del Libro, 23 de Abril, y fecha habitual de entrega del Premio Cervantes La Plaza de Cervantes albergaba gran ambiente con numeroso público recorriendo las casetas, disfrutando de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y de los susurradores de versos que daban colorido al entorno. Por la feria

Música en directo en la UCI del hospital de Alcalá

Los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares cuentan estos días con un programa de música para contribuir a hacer más agradable su estancia en el centro. Se trata de un proyecto enmarcado en la estrategia de Humanización de la asistencia en nuestro

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: