la Luna del Henares: 24 horas de información

Campaña destinada a sensibilizar sobre la importancia de donar sangre el 6 y 7 de abril en el Hospital del Henares

Campaña destinada a sensibilizar sobre la importancia de donar sangre el 6 y 7 de abril en el Hospital del Henares

En colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, el Centro de Transfusión, el Hospital del Henares y el Colectivo Kálika.
Alumnos/as del IES Vega del Jarama ponen en marcha una campaña destinada a sensibilizar sobre la importancia de donar sangre

Alumnos/as del IES Vega del Jarama de San Fernando de Henares han emprendido una completa campaña destinada a concienciar y sensiblizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre. Los/as jóvenes ha diseñado carteles y folletos y, además, han grabado y editado un vídeo que está disponible tanto en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-sanfernando.com) como en el canal de YouTube y en los perfiles de redes sociales oficiales.

Esta es una iniciativa enmarcada en un proyecto de ‘Aprendizaje y Servicio’, impulsada por el departamento de Biología del citado centro de enseñanza con la implicación de otras áreas como Lengua y Literatura, Matemáticas y Plástica; y cuenta con la estrecha colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, el Hospital del Henares y el Colectivo Kálika. “Quiero aprovechar para agradecer el gran trabajo que han realizado y su compromiso con la causa, que servirá para animar a la ciudadanía a sumarse, y es importante, porque la donación es un sencillo gesto que puede salvar muchas vidas”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

Los/as vecinos/as interesados/as en unirse a este acto altruista podrán hacerlo con punto de encuentro en el Hospital del Henares, entre los días 06 y 07 de abril, con horario de 09 a 21 horas ininterrumpido.

Los proyectos de Aprendizaje y Servicio (APS) pretenden potenciar la intervención de la juventud en la sociedad inculcando valores positivos a través de actividades que deben poner en práctica. De este modo, desarrollan acciones de servicio a la comunidad, conectando a los/as estudiantes con entorno y su ciudad, con el tejido asociativo y con su Ayuntamiento y otras instituciones; y ahondan sobre importantes materias como Educación, Sanidad, Igualdad de Género, Derechos Humanos, Consumo Responsable o Historia mediante encuentros intergeneracionales con el colectivo de mayores.

Seguro que te interesa...

Los atascos (en la A-2) engordan

¿Te tiras muchas horas conduciendo?, ¿para llegar a Madrid siempre te pilla el atasco de la A-2? Ambas circunstancias engordan. Así lo indica un estudio del Instituto de Salud y Envejecimiento de la Universidad Católica Australiana, del que se ha hecho lainformación.com. Según el citado estudio sobre 2.800 adultos, las personas que conducen una hora

Así será la Navidad en el Recinto Ferial de Alcalá de Henares

– Programación completa de la Navidad en Alcalá de Henares. “Alcalá, ciudad de la navidad” será un espacio mágico y especial lleno de espectáculos, actividades y atracciones para todos los públicos que introducirá a sus visitantes en un país navideño sin igual. El evento contará con dos zonas, una en el Recinto Ferial y otra

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: