la Luna del Henares: 24 horas de información

Campaña especial de seguimiento a usuarios del servicio municipal de Teleasistencia Domiciliaria en Torrejón por la ola de calor

Campaña especial de seguimiento a usuarios del servicio municipal de Teleasistencia Domiciliaria en Torrejón por la ola de calor

El objetivo de reforzar la atención a las personas mayores, con dependencia o discapacidad más vulnerables por el aumento de las temperaturas y la ola de calor.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha activado una campaña especial de seguimiento a usuarios del servicio municipal de Teleasistencia Domiciliaria, después de que se estén intensificando las llamadas periódicas de seguimiento a sus usuarios, ofreciendo recomendaciones para prevenir los llamados golpes de calor en este colectivo, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Actualmente el servicio cuenta con más de 1.400 usuarios considerados como colectivo más sensible a los efectos negativos en la salud causados por las altas temperaturas. La acción directa con los usuarios consiste en llamadas telefónicas periódicas para comprobar su estado de salud y recordarles los consejos básicos que deben seguir para evitar los efectos adversos del calor.

El servicio de Teleasistencia municipal es uno de los recursos municipales «mejor valorados y más solicitado por las personas mayores de 65 años de la ciudad, así como personas con discapacidad y personas en situación de dependencia», han señalado desde el Consistorio torrejonero.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado la «labor fundamental» del servicio municipal de Teleasistencia para prestar atención y seguimiento a las personas mayores, dependientes y con discapacidad, «con el fin de aportarles tranquilidad y seguridad, así como apoyo y asistencia en situación de emergencia, accediendo incluso al domicilio si así se precisa».

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``