la Luna del Henares: 24 horas de información

Campaña Municipal contra la Proliferación de Larvas y Mosquitos en San Fernando de Henares

Campaña Municipal contra la Proliferación de Larvas y Mosquitos en San Fernando de Henares

También se procederá al buzoneo de un completo folleto que incluye recomendaciones a seguir, tanto en casa como en el exterior.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares prosigue con la campaña municipal contra la proliferación de larvas y mosquitos que arrancó el pasado mes de abril, con especial incidencia en las zonas aledañas al Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’ y en la ribera del río. También se actúa en zonas verdes y espacios que presentan altos niveles de humedad. “Este es un problema que se repite cada verano, porque nuestra localidad se ubica en una zona de vega, y las características del entorno facilitan la reproducción de estos insectos, pero no escatimamos recursos para minimizar su impacto al máximo y de la manera más eficaz”, indicó el concejal de Sanidad y Consumo, Rubén Fernández.

Estas intervenciones diarias se prolongarán durante toda la temporada estival, y se utilizan tratamientos a base de larvicidas, únicos productos autorizados por la Unión Europea y respetuosos con el medio ambiente, con flora y fauna, que se ajustan a la normativa establecida en la materia.

Y, además, desde el área de atienden avisos de vecinos/as ante situaciones de incidencias y plagas, activándose el protocolo de actuación de manera inmediata. Así, están a disposición los teléfonos 91 673 25 11 y 91 673 25 95. También el correo electrónico sanidad@ayto-sanfernando.com, o de manera presencial en la calle José Alix Alix.

“Esta información se incluye en un completo folleto que, próximamente, llegará a todos los buzones, con recomendaciones importantes a tener en cuenta, tanto en casa, como cuando salimos al exterior, y con especial foco en niños/as y mayores, que son colectivos que pueden verse más afectados/as; y pedimos prevención”, explicó el edil.

Seguro que te interesa...

Mucha música y baile en Clásicos en Alcalá este fin de semana

Clásicos en Alcalá ha completado su primera mitad del festival con numerosas actividades y seis llenos absolutos en obras como Ricardo III, Hamlet, Las Cervantas o Cervantina, entre otros. Pero quedan otros quince días de intensa actividad comercial, que este miércoles han presentado el alcalde de Alcalá Javier Rodríguez, el Subdirector de Programación de la

Javier Rodríguez, alcalde: «Alcalá vuelve a ser un lugar de interés para la inversión»

Entrevista con Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares Tras las Fiestas de Alcalá de Henares, comienza un nuevo curso político en el que todavía quedan asignaturas pendientes. Algunas asignaturas parecem que han pasado del necesita mejorar al progresa adecuadamente, como el empleo, donde este año se abrirá la plataforma logística de Lidl o se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: