Rubén Fernández, concejal de Sanidad: “Este problema existe porque no podemos olvidar que vivimos en una vega, pero ponemos todos los recursos disponibles para minimizar el impacto al máximo».
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha dado comienzo a la campaña contra la proliferación de larvas, mosquitos y mosca negra. Operarios/as encargados/as de estas labores intervenido, esta mañana, en las inmediaciones del Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’ y río Jarama, siendo extensibles a diversos puntos de la ciudad durante los próximos meses. “Este problema existe porque no podemos olvidar que vivimos en una vega, pero ponemos todos los recursos disponibles para minimizar el impacto al máximo. No obstante, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se tomen las oportunas precauciones, como el uso de repelentes, especialmente, con los/as niños/as y el colectivo de mayores”, explicó el concejal del área, Rubén Fernández, quien hoy asistió al inicio de estas actuaciones.
Los productos utilizados son los únicos permitidos y autorizados por la Unión Europea, y no implican daños para la flora o la fauna. Tampoco afectan a insectos beneficiosos como las abejas. “Como es lógico, contamos con los permisos necesarios, tanto por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, como de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid”, apostilló el aludido.
Remarcar, asimismo, que se procederá al buzoneo de un completo folleto informativo con consejos o recomendaciones a seguir por parte de vecinos/as, como evitar ropa de tonalidades claras, los paseos en zonas verdes a primera hora de la mañana o el uso de colonias o perfumes de fuerte fragancia. En casa, debe ponerse foco en jardineras y espacios que generen humedad.