la Luna del Henares: 24 horas de información

Campaña veraniega contra el abandono animal en San Fernando

Campaña veraniega contra el abandono animal en San Fernando

El objetivo es concienciar a la población sobre la tenencia responsable.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares emprende una campaña contra el abandono animal bajo el lema ‘No te olvides de mí en vacaciones’, a través de cartelería y mensajes en redes sociales. Según datos de la Fundación Affinity, cerca de 300.000 perros y gatos llegaron a protectoras en el año 2020.

El consistorio insiste en que hay que hacer hincapié con el periodo de vacaciones. El objetivo de la iniciativa es concienciar sobre la tenencia responsable para evitar este tipo de situaciones, especialmente, durante los meses de verano, a través de cartelería y publicaciones en redes sociales bajo el lema: ‘No te olvides de mí en vacaciones’. También se han creado ‘hashtag’ específicos, como #EsUnoMás o #SiempreConMiCompañero.

Remarcar que, según datos de la Fundación Affinity, cerca de 300.000 perros y gatos llegaron a protectoras en el año 2020. “Desempeñan un papel fundamental, y debemos incidir sobre la gravedad del abandono, porque son seres vivos que conllevan cuidado, respeto y responsabilidad”, indicó el edil de este departamento.

Rubén Fernández, concejal de Sanidad: “Desempeñan un papel fundamental, y debemos incidir sobre la gravedad del abandono, porque son seres vivos que conllevan cuidado, respeto y responsabilidad”.

Seguro que te interesa...

El Club Balonmano Playa Alcalá femenino se clasifica para la fase final del Circuito Europeo

El equipo femenino de Balonmano Playa Alcalá, se ha clasificado para jugar la Fase Final del Circuito Europeo de Balonmano Playa. La suma de los puntos alcanzados en los diferentes torneos del EBT (Circuito Europeo de Balonmano Playa) del año pasado, les da derecho a participar en la Fae Final. Un total de 14 equipos

O Loeches o el abismo burocrático…

Este lunes la Asamblea de la Mancomunidad del Este vota la ubicación definitiva de la futura planta de residuos que sustituirá en 2018 al vertedero al aire libre de Alcalá de Henares. Una vez que cuentan con el visto bueno de la Comunidad de Madrid, la Mancomunidad votará si el complejo se instalará en Loeches,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: