la Luna del Henares: 24 horas de información

Carlos Sobera, Neus Asensi, cine, danza… ésta es la oferta cultural de primavera en San Fernando de Henares

Carlos Sobera, Neus Asensi, cine, danza… ésta es la oferta cultural de primavera en San Fernando de Henares

San Fernando de Henares presenta una completa oferta cultural para el próximo trimestre con espacio para todos los públicos

Continúa la programación cultural con una completa agenda cargada de actividades. Teatro, cine, danza, música o espectáculos para el público infantil son algunas de las propuestas para el próximo trimestre, donde el Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, gozará de especial protagonismo.

El telón del Teatro Federico García Lorca subirá, este fin de semana, para la Asociación Cultural Starlight, que llevará hasta las tablas ‘Queen: We are the champions’, un impresionante musical con fines benéficos, porque la recaudación obtenida con la venta de localidades irá destinada, íntegramente, a los/as damnificados/as por el volcán de La Palma. Será este sábado, a las 19:30 horas. Y el domingo se reservará para los/as niños/as con ‘Rojo’, a cargo de la ‘clown’ Mireia Miracle, un fabuloso espectáculo de interacción con los/as espectadores/as donde no faltará humor. A partir de las 18 horas.

‘La extraña pareja’ (sábado, 09 de abril), ‘Asesinos todos’, con Neus Asensi y Carlos Sobera (foto superior), (sábado, 23 de abril), ‘Blowing’ (domingo, 24 de abril), ‘Alimañas brillantes’ (sábado, 07 de mayo), ‘Tempus’ (domingo, 08 de mayo), ‘Hotel Flamingo’ (sábado, 14 de mayo), ‘Alma de bohemio’ (domingo, 22 de mayo) y ‘Villa y Marte’ (sábado, 28 de mayo) completan el cartel en el escenario local, al que también se subirán Tony Rodríguez (22 de abril) y Raquel Sastre y Joseba (20 de mayo) con ‘Los Viernes son RISAS’.

‘Jueves de Cine’ llegará con cuatro proyecciones y un ‘guiño’ a las producciones nacionales: ‘El Triunfo’ (07 de abril), ‘Un muelle en Normandía’ (21 de abril), ‘El Buen Patrón’ (05 de mayo) y ‘Maixabel’ (12 de mayo).

A ello se unen tres exposiciones. ‘De vidrio’ ya puede visitarse, y mantendrá sus puertas abiertas hasta el 10 de abril con sorprendentes creaciones de reconocidos/as maestros/as con proyección internacional que trabajan con este material. Después será turno para ‘Don Fermín. Una leyenda contemporánea de Manuel Marsol’, que hará un recorrido por la obra de este ilustrador; para dar el relevo a ‘El Arte siempre presente’, del Colectivo de Artistas Plásticos. Por último, junio quedará para las muestras de fin de curso. Los/as alumnos/as de dibujo y pintura, de cerámica, de restauración de muebles, de patchwork, de fotografía, de manualidades, de corte y confección y de teatro darán cuenta de lo aprendido durante el año lectivo.

DÍA DEL LIBRO
El Día del Libro se celebrará con un taller de encuadernación (18, 20 y 22 de abril) y con dos exposiciones: ‘Libro Infantil’ y ‘Especial Unión Europea’. También habrá visitas guiadas, previa inscripción, a la Biblioteca Municipal Rafael Alberti; aunque la cita más importante en torno a esta jornada está prevista para el viernes 22 de abril, con la entrega de premios del Certamen Literario ‘Manuel Vázquez Montalbán’.

“Volvemos a contar con un amplio catálogo de alternativas para disfrutar sin salir de nuestra ciudad, poniendo ‘punto y seguido’ a ciclos pioneros como ‘Los Viernes son RISAS’, o apostando por montajes de primer nivel con reconocidos/as intérpretes y las mejores compañías, sin renunciar a cuidadas exposiciones y citas ya habituales, entre ellas, ‘Domingos en Familia’ o las sesiones de astronomía”, indicó el edil responsable del área, Alberto Hontecillas.

Por su parte, el alcalde Javier Corpa destacó la “gran calidad y variedad” de los diferentes eventos programados. “El objetivo del equipo de Gobierno era renovar la oferta para hacer de San Fernando de Henares un referente, y estamos consiguiendo ese reto, así que animar a los/as vecinos/as a participar, porque hay espacio para todos/as, grandes y pequeños/as”, apostilló el mandatario.

Seguro que te interesa...

Juan Junoy, un alcalaíno en la Antártida

Juan Junoy es profesor de la Universidad de Alcalá y se encuentra en la Antártida haciendo un estudio para analizar la biología del continente. Desde allí, contesta a las preguntas de La Luna de Alcalá. – ¿Qué están investigando en la Antártida? – Estamos trabajando con los invertebrados marinos de la Isla Decepción, en un

La Universidad de Alcalá, un año más entre las mejores universidades ‘jóvenes’ del mundo

Aunque los orígenes de la Universidad de Alcalá se remontan al año 1293, con el Estudio General fundado por el rey Sancho IV de Castilla, para la participación de la Universidad se ha tenido en cuenta la fecha de su reapertura en 1977, un acontecimiento del que se cumplen este mes de julio 40 años.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: