la Luna del Henares: 24 horas de información

Carmen Posadas, Reyes Monforte y Marta Robles estarán en la Feria del Libro de Alcalá 2017

Firmarán ejemplares en la caseta de la librería Notting Hill durante la Feria del Libro 2017

Ya hay nombres confirmados para la Feria del Libro en Alcalá 2017. Aunque cada caseta y cada librería tendrá sus propios rostros, la librería Notting Hill ya nos ha adelantado algunos de esos nombres, especialmente autoras que se darán cita entre el 22 de abril y el 7 de mayo con motivo de la Feria del Libro de Alcalá. Entre ellos destacan Marta Robles, María Menéndez-Ponte, Carmen Posadas, Noemí Trujillo, Ana Alcolea o Reyes Monforte.

SÁBADO, 22 DE ABRIL

CARMEN POSADAS Y REYES MONFORTE

12 HORAS. Carmen Posadas.

Es uno de los rostros más mediáticos de la literatura contemporánea española. Premio Planeta en dos ocasiones «Juego de Niños», 2006; Literatura, adulterio, y una tarjeta Visa platino, 2007), Premio Espasa ( La cinta roja, 2008) y autora, entre otras, de obras como «La Bella Otero» que fue llevada al cine, la escritora uruguaya nacionalizada española vuelve a Alcalá donde ya ha estado en otras ocasiones. En su día tuvo que posponer un encuentro en la librería por motivos familiares graves.

Posadas presente su última obra ‘La hija de Cayetana’. La novela nos cuenta cómo una de las mujeres más poderosas de finales del siglo XVIII y principios del XIX, con un carisma legendario, adoptó como su única hija a una niña de raza negra, María de la Luz, a la que otorgó testamento, pero de quien no se sabe prácticamente nada. A partir de esta anécdota, la autora recrea el mundo de la corte de Carlos IV.

Imagen superior: El Mundo

reyesmoforte

19,30 HORAS. Reyes Monforte. 

Periodista y escritora el éxito le llegó con «Un burka por amor», libro que ya ha superado las 50 ediciones y que fue llevada a la televisión en formato de miniserie. Desde entonces ha publicado obras como «Amor cruel»,»La rosa escondida» o «Besos de arena», con los que ha dado el salto al mercado internacional y se ha confirmado como una de las autoras superventas en España. En el año 2015, resultó ganadora de la XIV edición del premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio con su obra «Una pasión rusa».

MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL. María Menéndez-Ponte. 

Hablamos de una escritora de referencia especialmente entre el público infantil y juvenil. En la década de los noventa comenzó su labor de escritora. Muchos de sus libros son grandes éxitos de ventas, como «Nunca seré tu héroe», por el que obtuvo el Libro de Oro en el 2006 al superar los 100.000 ejemplares vendidos. Título que actualmente cuenta con más de cuarenta ediciones en distintas colecciones. Y lo mismo ocurre con los libros de Pupi, un personaje muy querido entre los niños que tiene varias colecciones.

SÁBADO, 29 DE ABRIL. Noemí Trujillo.

Poeta y escritora su nombre se ha dinamitado aún más tras colaborar  con Lorenzo Silva, su pareja. Destaca su libro conjunto «Nada Sucio».

VIERNES, 5 DE MAYO. Marta Robles. 

Escritora y periodista, es un rostro televisivo muy habitual. Autora de varios libros nos hablará especialmente de su última obra «A menos de cinco centímetros».

martarobles

DOMINGO, 7 DE MAYO. Ana Alcolea.

Ana Alcolea es una escritora aragonesa de literatura juvenil cuyos libros nos hacen viajar a países tan interesantes como Italia o Noruega. En su haber el último Premio Cervantes Chico.

ana_alcolea

OTRAS ACTIVIDADES LITERARIAS DE LA LIBRERÍA NOTTING HILL

Al margen de la Feria del Libro la actividad en la librería continúa estos días tal y como nos ha contado Luis Compés, responsable de la librería. Entre ellos un próximo encuentro literario con la poeta Virginia Valdominos quien va a presentar el libro «Escribo cuando el amor descansa». Editorial Grupo Cero. Colección Poesía 2001. El encuentro será este viernes 7 de abril.

libro

 

Más información: Tfno: 635616237

Seguro que te interesa...

Una tecnología de la UAH, seleccionada por Defensa para descontaminación NRBQ

El Sistema Onmidescontaminante Triple Automatizado (SOTA), elaborado por la UAH y su Empresa de Base Tecnológica Counterfog®, ha sido incluido en el programa ‘Coincidente’, que tiene como objetivo aprovechar las tecnologías desarrolladas en el ámbito civil para que puedan ser aplicadas en proyectos de interés para el Ministerio de Defensa, en este caso en operaciones de descontaminación nuclear, radiológica,

Karate / La alcalaína Lidia Rodríguez, subcampeona del mundo de katas por equipos en Dubai

La alcalaína se subió al segundo cajón del podio del Campeonato del Mundo celebrado en Dubai junto a sus compañeras del equipo nacional de katas María López y Raquel Roy, tras caer únicamente en la final ante las karatecas japonesas. El Deporte de Alalá continúa en auge, y la última en demostrarlo ha sido la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: