la Luna del Henares: 24 horas de información

Carnaval de Coslada 2020. Programación del 21 al 26 de febrero

Carnaval de Coslada 2020. Programación del 21 al 26 de febrero

Presentado el Carnaval 2020 de Coslada. Se celebrará del 21 al 26 de febrero.

El Carnaval de Coslada 2020 hace un guiño al público joven y amplía sus actividades. Ha sido la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Emi Escudero, quien lo ha presentado este viernes.

Como novedad amplía sus actividades con un encuentro local de chirigotas y un Carnaval Joven con DJ’s de radiofórmula.

PROGRAMA

Viernes 21 de febrero en el Pabellón de La Vía. Arranca con el Carnaval Infantil, organizado en colaboración con las AMPAS.

Ese mismo día tendrá lugar el Encuentro Local de Chirigotaspresentado por la Drag Divaxen el Nuevo Teatro Municipal.

Actuarán la comparsa Rey de reyesde Madrid, Los Cantamañanasde la Casa de Castilla-La Mancha en Coslada y la chirigota Los que perdieron el juicio, de Getafe.

Sábado 22.  

Será el día grande del Carnaval. Comenzará con una fiesta en la Plaza de Los Comuneros, organizada por las peñas, a la que seguirá el pasacalles ue terminará en el Pabellón de La Vía. Allí empezará una fiesta con el desfile de las entidades y el concurso con premios al mejor disfraz, a la originalidad y a la mejor actuación.

A partir de las 21.45 horas la fiesta se abre a todos los/as vecinos/as con una orquesta espectáculo y el concurso de disfraces individual. A partir de la 01.00 de la noche, se rejuvenece la fiesta con el Carnaval Joven, en el que pincharán los DJ ́s José AM y Josué Gómez de Hit FM.

Miércoles 26. Entierro de la sardina

El entierro de la sardina tendrá lugar el miércoles 26 de febrero a las 18.00 horas en la explanada del Nuevo Centro Cultural de La Rambla. En el velatorio estarán el coro Voces Amigas, la AC La Soledad y lacompañía Sin Fin. Tras el pasacalles con cortejo fúnebre, finalmente, la cremación de la sardina se llevará a cabo en el citado lugar a las ocho de la tarde con un espectáculo de fuego frío sin ruido ni explosiones.

La edil de Cultura y Fiestas, Emi Escuero, ha explicado que «este año nuestro objetivo es engrosar la participación, con la intervención de más de treinta entidades, ampliar la programación en un día con nuevas propuestas como el encuentro de chirigotas, darle más vistosidad al pasacalles, mejorar la estética y la decoración del Pabellónde La Vía y dar cabida a los y las jóvenes».

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO