la Luna del Henares: 24 horas de información

Cerca de 3.000 niños inician el nuevo curso escolar 2022-2023 en San Fernando de Henares

Cerca de 3.000 niños inician el nuevo curso escolar 2022-2023 en San Fernando de Henares

La jornada se desarrolló con total normalidad en los centros públicos

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Educación, Guadalupe Piñas; se desplazaron este miércoles hasta el CEIP ‘Jarama’ donde, junto al director del citado centro, Daniel Flórez, han informado sobre el inicio del nuevo curso escolar 2022-2023, que arrancó con “total normalidad”, tal y como confirmó la edil. Cerca de 3.000 niños están matriculados en los siete colegios públicos de la ciudad, con 854 en el tramo de Infantil (de 03 a 05 años), y 1.979 de 1º a 6º de Primaria. “Arrancamos, y lo hacemos con muchas ganas y con mucha ilusión, ya sin las restricciones de la pandemia, y dando continuidad a las becas y a iniciativas encaminadas a la conciliciación apostando, en definitiva, por la Escuela Pública”, dijo Piñas.

Por su parte, el mandatario local quiso destacar el “importante trabajo y la colaboración” de los equipos directivos y docentes, y de las AMPAS. “Comienza el nuevo curso, y queremos mostrar nuestro agradecimiento a toda la comunidad educativa por su gran labor, además de dar la bienvenida a los/as alumnos/as que hoy se han vuelto a reencontrar con sus amigos y sus profesores(…). Mantenemos un firme compromiso con la Escuela Pública y, aunque pasamos por momentos muy difíciles debido a la crisis sanitaria, desde la Administración local hemos hecho un esfuerzo por la mejora de los centros, con importantes inversiones desde el inicio de este mandato, e implementando medidas como los planes de ayudas a las familias. También es importante la participación y, en este sentido, retomaremos el Consejo Municipal de Educación, un órgano que pusimos en marcha tras muchos años inactivo, que experimentó un ‘paréntesis’ debido a la COVID-19, y que vamos a volver a activar”, aseveró.

Las instalaciones estaban ‘a punto’ en esta apertura de puertas, con presencia policial en las inmediaciones para garantizar un correcto acceso sin incidencias.

BECAS

Remarcar que, un año más, regresa el Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar, con plazo para la presentación de solicitudes a partir del 15 de septiembre y hasta el 11 de octubre. Los/as interesados/as deberán dirigirse a ‘Registro’ del Ayuntamiento (plaza de España s/n, primera planta) adjuntando las facturas debidamente conformadas de las compras realizadas entre el 24 de junio y el 11 de octubre.

Esta es la tercera edición de estas becas, que puso en marcha el equipo de Gobierno para facilitar la ‘vuelta al cole’ a los/as vecinos/as, siendo requisito estar empadronados/as en la localidad con hijos/as escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Educación Especial y Formación Profesional Básica (FP).

Las cuantías serán de hasta 100 euros y un máximo de 330 euros por unidad familiar, y podrán sufragarse los gastos de material fungible (cuadernos, folios, lápices, bolígrafos, pinturas, rotuladores…), no fungible (carpetas, mochilas, calculadoras, reglas, estuches…) e informático. Como novedad en esta convocatoria, se incluyen las cooperativas escolares y las fichas de Infantil.

Las bases están ya disponibles para consulta y descarga en la página web: www.ayto-sanfernando.com/educacion.

CONCILIACIÓN
También comienzan a prestar servicio ‘Funny School’ y ‘Cole Abierto’, programas organizados por el Consistorio para a la conciliación de vida familiar y laboral, que ofrecen actividades de tarde, como propuestas lúdicas en inglés, talleres creativos o apoyo y deberes, en horario de 15 a 17 horas durante este mes; y de 16 a 18 horas entre octubre y mayo; y todavía se puede solicitar plaza, de manera ‘online’ en www.ayto-sanfernando.com/educación, y presencial en el Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’.

A ello, se une el servicio de acogida de las AMPAS, y que arranca a las 07 horas.

Seguro que te interesa...

Tim Robbins ‘vuelve’ a Alcalá

Este miércoles y este juves es ‘Un día perfecto’ para que Tim Robbins ‘vuelva’ a Alcalá. El actor norteamericano estuvo en Alcalá para presentar una obra del Festival de Clásicos y ahora lo hace en la gran pantalla con la película dirigida por Fernando León de Araona y coprotagonizada con Benicio del Toro. ¿De qué

Ocio Infantil: 75 actividades para niños en Alcalá esta Navidad

Ocio Infantil / Papás, mamás, ¿no sabéis qué hacer este largo fin de semana con los niños? Toma nota de estos seis planes gratuitos que te proponemos con los más pequeños de la casa en Alcalá de Henares. – Atracciones en la Plaza de Cervantes. Es una apuesta segura. A los niños siempre les gustan

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: