la Luna del Henares: 24 horas de información

Cerca de 300 salesianos de toda España se reúnen en Alcalá de Henares

El mes de mayo se inaugura con el encuentro anual de la fiesta de la comunidad Inspectorial o Fiesta Inspectorial, un momento de encuentro de todas las obras salesianas de la Inspectoría. Será el sábado 5 de mayo en la obra salesiana de Alcalá de Henares, en el popular barrio de Nueva Alcalá. Esta obra salesiana está siendo noticia este año por la celebración de los 25 años de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), así como por la reciente inauguración de la reestructuración y remodelación de los espacios educativos, denominados familiarmente “Las Naves”.

El motivo principal por el que se celebra este evento en Alcalá es dar a conocer las instalaciones de esta presencia así como los diferentes programas socioeducativos y formativos que se llevan a cabo.

Se trata de una obra especialmente dedicada a jóvenes con especiales necesidades educativas. Por todo ello, este año toda la Inspectoría quiere acompañar a los salesianos de esta comunidad y a toda la comunidad educativa de esta obra con motivo de la fiesta anual en la que participarán más de 250 salesianos y miembros de la Familia Salesiana, junto al Sr. Inspector, D. Juan Carlos Pérez Godoy, y de manera especial, a los hermanos que cumplen efemérides de 25, 50 y 60 años de profesión religiosa y de sacerdocio. Este año es un numeroso y significativo número de 60 los salesianos que cumplen dichas efemérides.

La fiesta se desarrollará con la acogida inicial, la celebración eucarística en la parroquia salesiana de San José, y el acto de homenaje y la posterior comida en los locales de “Las Naves”.