la Luna del Henares: 24 horas de información

Cerca de 5.300 estudiantes realizarán la EvAU en los campus de la UAH de Guadalajara y Alcalá

Cerca de 5.300 estudiantes realizarán la EvAU en los campus de la UAH de Guadalajara y Alcalá

Se trata de la convocatoria ordinaria de junio para la cual la Universidad de Alcalá cuenta con más de 3.300 plazas

El número total de matriculados para realizar el examen los próximos 6, 7, 8 y 9 de julio en la Universidad de Alcalá asciende a 5.297, de los cuales 1.328 lo harán en Guadalajara. Esta cifra supone un incremento de casi un 30% con respecto al total en la convocatoria 2018-2019.

Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados realizarán las pruebas en los edificios de Medicina, Farmacia, Ciencias Ambientales y la Escuela Politécnica, ubicados en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá; o en el Edificio Multidepartamental y la Facultad de Educación del Campus de Guadalajara.

Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 16 de julio, a partir de las 13.00 horas. Ese día, los estudiantes podrán consultar sus notas en la página web de la Universidad de Alcalá (www.uah.es). 

Para el próximo curso, la UAH cuenta con más de 3.300 plazas en centros propios.

La EvAU consta de dos bloques independientes: el bloque obligatorio, sobre las materias generales; y el bloque optativo, sobre materias de opción y de modalidad.

Los estudiantes tendrán una segunda oportunidad para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista, por el momento, para los días 8, 9 y 10 septiembre.

Atípica edición marcada por la crisis sanitaria

La actual situación derivada de la pandemia de COVID-19 obligaba, hace unas semanas, a modificar el calendario de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) del presente curso. Como punto principal, las fechas y horarios han sido adaptados; así, habrá un día más de examen, lo que permitirá reducir la masificación de los transportes y de las instalaciones de la universidad.

Los llamamientos a cada uno de los exámenes se harán evitando las aglomeraciones en las puertas de entrada a las aulas y la ocupación de estas se reducirá, con el objetivo de mantener la distancia de separación recomendada por las autoridades sanitarias. Además, se evitará la presencia de los alumnos en el interior de los edificios después de los exámenes.

Datos de la EvAU 2020: Calendario y ofertas de plazas AQUÍ

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO