la Luna del Henares: 24 horas de información

La Ciberdefensa, a debate en la UAH

La Ciberdefensa, a debate en la UAH

Hasta el 27 de enero, el Politécnico de la Universidad de Alcalá acoge las III Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa,  organizadas por el grupo de Ingeniería de Servicios Telemáticos, la Cátedra DARS y la Delegación de Estudiantes.

El programa, que inaugurará el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, contempla actividades paralelas a las ponencias que tienen como principal novedad este año la creación de un certamen de habilidades de seguridad de tipo competitivo (del tipo ‘capture-the-flag’, CTF), que tendrá lugar este lunes. En él, un conjunto de estudiantes deberán superar distintos retos (de dificultad creciente) en materia de seguridad informática, lo que les permitirá ir consiguiendo puntos en la competición. Estos certámenes son cada vez más comunes y empleados para detectar talentos incipientes en el área del ‘hacking’ y de la seguridad.

Este martes, se celebrará una feria de empleo en ciberseguridad con la presencia de algunas de las principales empresas del sector, que tiene como objetivo ayudar a la inserción laboral de los estudiantes, mientras que para el miércoles se han programado distintos talleres de tipo práctico e interactivo que permitirán profundizar en algunos de los temas que se presentan en las jornadas.

Seguro que te interesa...

Alcine 47 / Palmarés: Francisca, la mujer gallega que ha conquistado al Festival de Cine

“Matria”, de Álvaro Gago Díaz ganador del Primer Premio Ciudad de Alcalá con un corto en el que se reivindica el papel social de las mujeres gallegas. Ramona es gallega. Vive con su marido, con quien apenas se comunica, y trabaja en una fábrica de conservas gobernada por una encargada tirana. Ante los desafíos que le

El Rey Felipe VI, este viernes 1 de octubre, en Alcalá de Henares. Entregará un galardón a Javier Solana

El Rey Don Felipe vuelve a la Universidad de Alcalá para acudir al acto de entrega del Premio a una ‘Trayectoria Fulbright’ al diplomático y profesor Javier Solana. No pudo ser con los dos últimos Premios Cervantes debido a la pandemia pero los actos se van retomando poco a poco y la actividad vuelve paulatinamente.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: