la Luna del Henares: 24 horas de información

Ciclismo: la 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol llegará a Horche el próximo 10 de julio

Ciclismo: la 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol llegará a Horche el próximo 10 de julio

El Movimiento Ultreya Más Sol realiza este 2024 su edición más identitaria dedicada a las materias primas, motor de la economía, la historia y las costumbres. La 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol llegará el 10 de julio a Horche (Castilla La Mancha).

Horche supone la quinta de las etapas de la expedición, que recorrerá 150 kilómetros desde Berlanga de Duero, en Castilla y León. En total, los ciclistas recorrerán 1.500 kilómetros en ocho etapas, desde Covadonga hasta Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

La expedición está compuesta por una treintena de ciclistas entre los que se encuentran Embajadores de cada uno de los municipios participantes. En este caso, Pilar Prieto Calvo será la Embajadora que lidere el grupo hasta su municipio. Para Pilar Prieto, gran apasionada de su tierra, poder participar en un proyecto solidario de este tipo le ilusiona, más si cabe si puede dar más visibilidad a su pueblo.

El Movimiento Ultreya hará entrega de un cheque económico en cada uno de los municipios participantes en esta edición. En el caso de Horche, la Asociación Amigos de la Ronda y la Asociación Padre Juan Talamanco recibirán el cheque. De esta forma, el Movimiento colabora con proyectos sociales y ayuda a la dinamización del entorno rural a través del asociacionismo. Este cheque es una aportación de su principal patrocinador, que es Más Sol Energía, y de las diferentes entidades que colaboran con el proyecto.

El Ayuntamiento de Horche organiza una amplia programación de actividades culturales con motivo de la llegada de la expedición. A las 18.30h, el grupo ciclista tiene prevista su llegada a la Plaza Mayor. Allí se hará entrega del cheque solidario a las asociaciones beneficiarias con la presencia de las autoridades municipales.

Tras el acto protocolario, Horche celebrará con los ciclistas el final de la quinta etapa con la actuación de la Asociación Amigos de la Ronda de Horche y la Asociación Cultural Padre Juan Talamanco. Además, habrá bailes regionales de diferentes grupos de la localidad.

La miel de Alcarria será la materia prima que se ponga en valor en esta quinta etapa de la expedición.

La expedición ciclista irá acompañada por un autobús de seguidores que vivirá cada una de las etapas de una forma totalmente diferente. Los miembros del autobús de Ultreya disfrutarán de una ruta turística por todos los municipios, participando en numerosas actividades previamente organizadas durante el día y a la espera de la llegada de los ciclistas.

El 11 de julio, la expedición pedaleará desde Horche hasta Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real. La Carolina y Alcalá de Guadaíra, serán el resto de municipios por los que pasará la 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol.

La 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol promete ser una experiencia única fomentando la economía, la cultura y el turismo rural, además del deporte y el cuidado del medioambiente.

En sus anteriores ediciones, el Movimiento Ultreya ha colaborado con más de 35 proyectos sociales, educativos y culturales a lo largo y ancho de la geografía española. Así, cuenta con embajadores por gran parte del territorio nacional, por el que ha recorrido más de 7.000 kilómetros en bicicleta conectando con más de 30 municipios y grandes ciudades.