la Luna del Henares: 24 horas de información

Cierran todos los establecimientos de la Comunidad de Madrid excepto los de alimentación y primera necesidad

Cierran todos los establecimientos de la Comunidad de Madrid excepto los de alimentación y primera necesidad

Permanecerán abiertos comercios de alimentación, farmacias, gasolineras y estancos. El objetivo es frenar la expansión del coronavirus que no deja de crecer

La medida la ha adoptado el Gobierno Regional que, en un primer momento, solo decretaba el cierre de establecimientos de hostelería, terrazas y discotecas, pero que posteriormente y en un intento de evitar el contacto entre los ciudadanos, lo ha extendido al resto de establecimientos. Mediante un decreto de este viernes 13 de marzo sólo podrán permanecer abiertos comercios de alimentación, farmacias, gasolineras y estancos. La medida entra en vigor a partir de este sábado 14 con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus.

dav

Prohibidos los espectáculos

Desde este viernes ya están prohibidos también en Madrid los conciertos, todo tipo de espectáculos, desde teatrales a taurinos, las proyecciones de cine y la apertura de discotecas. Tampoco pueden abrir los locales de juego ni los parques de atracciones. En Alcalá, el ayuntamiento ha decidido cerrar al público los parques infantiles y también se han clausurado espacios de gimnasia al aire libre (fotos de este viernes en el exterior del Centro Comercial La Dehesa de Alcalá con su aparcamiento semi vacío. A partir del sábado sólo podrá abrir el supermercado y la farmacia del Centro).

Madrid capital primera en decretar cierres

La decisión se ha adoptado después de que el Ayuntamiento de la capital hubiera decidido a su vez clausurar las terrazas y pedir a los hosteleros que no levantaran el cierre de sus negocios.

Según el último balance oficial, la cifra de contagios en la región se eleva a 2.078 y la de fallecidos a 64.

La evolución de la propagación del coronavirus ha llevado a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital también a activar el Plan Territorial de Protección Civil.

Según la Comunidad de Madrid, “el objetivo de esta decisión es dar respuesta de manera coordinada y eficiente a esta crisis tanto en materia de seguridad como de protección civil”.

Las cifras actualizadas por la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la comparecencia de esta noche son 2659 positivos ,86 fallecidos y 474 altas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO