la Luna del Henares: 24 horas de información

Cierre de temporada del programa para jóvenes, Otra Forma de Moverte

«Otra Forma de Moverte» a través de las 76 asociaciones juveniles y diferentes entidades vinculadas a la gestión y compromiso del ocio saludable y alternativo, se despide hasta la nueva temporada de otoño e invierno.

Al cierre de la temporada se han registrado más de 380 propuestas de actividades, en las cuales han participado unos 33.804 jóvenes. Asimismo, cabe destacar el alcance del programa en los diferentes barrios, dado que la utilización de espacios, salas, parques y espacios abiertos corresponden a todos los distritos de la ciudad.

Muestra de este programa, ha sido la jornada lúdica complutense Juegos y Quebrantos 2019, desarrollada el fin de semana pasado en el casco histórico. En su cuarta edición recogió la iniciativa las entidades Alcalá Nocturno, Habemus Ludum, Círculo de Isengard, Metarol y otras editoriales que ofrecieron torneos, competiciones y exhibiciones de los juegos de rol, de mesa, coleccionables, de miniaturas, etc. Una afluencia de más de 670 participantes, en algunos casos provenientes de diferentes ciudades de la Comunidad de Madrid, de Asturias y otros de Zaragoza, Huesca, ha demostrado el interés que trasciende lo local.

Asimismo, la entrega de los premios de la 1º y 2º Liga de Futbol Sala antepone la deportividad desde la autogestión en una competición saludable y respetuosa.

El Polideportivo el Juncal, durante 28 sábados, a partir de las 21 horas, recibió a jóvenes en una media de edad de 23 años, provenientes de diversos orígenes culturales con el objetivo de hacer del futbol un deporte de integración y diversión. Ellos han conformado 8 equipos sub 18 y otros 8 sub 35, sumando más de 120 jóvenes masculinos; en la próxima liga se espera incorporar a equipos o integrantes mujeres. En la jornada de premios, se ha reconocido a la Real Suaj como campeón de la deportividad de la 2º Liga y a Juventud Alcalá los de la 1º Liga; teniendo la oportunidad los Legends, Campeones de la Liga de Segunda, ascienden a primera, y los Pichones se consagraron Campeones de Liga de Primera.

Por ultimo destacamos, el compromiso de los más de 30 jóvenes Corresponsales de OFM, quienes representan al alumnado de los institutos de la ciudad. Un trimestre más generaron un espacio de recreación dinamizado por los propios jóvenes a través de los «Viernes a Tu Rollo»; y demostraron su implicación en la jornada del Día sin Tabaco; en el apoyo a la semana del Orgullo LGTBIQ+ y su jornada de aventura en la naturaleza compartida con otros jóvenes de Antenas Informativas.

Seguro que te interesa...

Fiestas Alcalá 2016 / Peña a peña: El Desbarajuste

Continuamos con el repaso que estamos haciendo a las Peñas de Alcalá de Henares, hoy haciendo parada en El Desbarajuste, una peña con 28 años de vida. – Año de Fundación: 1988. – Número de miembros: 70. – ¿Qué es lo mejor de las Ferias?, ¿y lo peor?  Lo mejor es el pregón y lo

Nacho Vigalondo, Juanjo Giménez y Javier Fesser, cortos de Oscar en Alcine

El Festival de Cine de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, Alcine, continúa este jueves 16 de noviembre con numerosas propuestas. Alcine Kids A través de cortos animados, con propuestas libres llegadas de toda Europa, en ALCINE KIDS los más pequeños podrán ver otro tipo de cine, muy diferente al que suele llegar

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: