la Luna del Henares: 24 horas de información

Cierre línea Metro 7B / San Fernando exige una solución urgente para las viviendas afectadas con nuevas grietas

Cierre línea Metro 7B / San Fernando exige una solución urgente para las viviendas afectadas con nuevas grietas

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ya le ha trasladado la demanda urgente al director general de Infraestructuras de la Comunidad en una reunión

“Este problema, aunque no es nuestra competencia, los vecinos deben saber que no vamos a mirar para otro lado porque hay muchos vecinos afectados por este problema”. Así de tajante se ha mostrado el alcalde de San Fernando de Henares tras el cierre de una parte de la línea de metro 7B, concretamente entre La Rambla y el Hospital del Henares.

Corpa ha reclamado “información sobre cuándo se van a iniciar las reparaciones dentro de las viviendas”. En este sentido, el responsable regional ha informado al alcalde de que “se van a realizar a lo largo de los próximos meses de verano, que van a comenzar en unas semanas, y por otro lado nos plantean que las pruebas de asentamiento han funcionando”. No obstante, el alcalde ha resaltado que hay una nueva afección entre las calles Rafael Alberti y La Presa, donde ha habido un problema en el colector que ha afectado al número 33 de la calle La Presa.

“Es importante mantener una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, porque la Consejería de Educación tiene que darnos respuestas sobre las afecciones dentro del complejo de El Pilar y, por otro lado, el Canal de Isabel II tiene que hacer diferentes mejoras para las canalizaciones de agua”.

Corpa ha exigido a las diferentes consejerías de la Comunidad de Madrid que se coordinen “para dar una respuesta a los problemas que estamos sufriendo los vecinos y vecinas de San Fernando”. “Quiero agradecer el trabajo a la Plataforma de Afectados por Metro y seguiremos trabajando de la mano”, ha destacado Corpa, quien ha reiterado su apoyo a todos los vecinos que tienen sus viviendas afectadas.

“Desde el Ayuntamiento hemos empezado a trabajar y a poner nuestro granito de arena a un problema que depende de la Comunidad de Madrid. Hicimos un censo de viviendas afectadas, planteamos la creación de la mesa técnica donde trabajan técnicos de la Comunidad y del Ayuntamiento y estamos en contacto permanente con los responsables”, ha sentenciado el alcalde de San Fernando de Henares.

Previamente, el alcalde de San Fernando de Henares había remitido una carta a la Comunidad de Madrid dirigida a la presidenta Ayuso a quien ha exigido “una solución global y urgente” ante la situación de las viviendas afectadas por la línea 7B de Metro.

“Metro es una infraestructura que escapa a nuestras competencias, pero nosotros/as queremos estar ahí y colaborar al máximo con un único objetivo, lograr una solución definitiva y cuanto antes”, ha afirmado Corpa (foto superior).

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``