la Luna del Henares: 24 horas de información

Cine en la Semana de la Solidaridad: «La isla de las flores» y «Gracias por la Lluvia»

Enmarcadas en la Semana de la Solidaridad, el miércoles 18 de septiembre y el jueves 19 de septiembre, podremos ver, de manera gratuita, las películas La isla de las flores y Gracias por la lluvia.

El teatro contará con dos sesiones especiales dentro de la Semana de la Solidaridad que organiza la Concejalía de Diversidad y Solidaridad y el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos.  Además de las películas, se podrá asistir a sendos coloquios.

Miércoles 18 de septiembre, 19:00 h: La isla de las flores

 

Tema principal: cambio climático, crisis humanitaria. Representantes de los colectivos: Alejandro Martínez, Darío San Segundo y Jetsa Mohamedzein.
Ilha das Flores (Isle of Flowers) Documental | Sátira. Pobreza. Drama social. Cortometraje1989. 13 min. Brasil
Dirección y guion: Jorge Furtado
Música: Geraldo Flach. Fotografía: Sergio Amon, Roberto Henkin. Productora: Monica Schmiedt / Casa de Cinema de Porto Alegre

Documental que muestra de forma satírica la cruda realidad de la sociedad brasileña de la época, la falta de conciencia, la miseria que lleva a la degradación del ser humano. Considerado uno de los cortometrajes documentales más importantes de la historia, ganador en Berlín y en otros festivales.
Jueves 19 de septiembre, 19:00 h: Gracias por la lluvia
Thank You for the Rain
2017. 90 min. Noruega. Documental | Vida rural. África
Dirección: Julia Dahr
Música: Christopher White
Fotografía: Julie Lunde Lillesæter
Reparto: Documentary
Productora: Coproducción Noruega-Reino Unido; Differ Media / Banyak Films
Hace cinco años, el agricultor keniano Kisilu Musya comenzó a documentar a su familia, su pueblo y el impacto que el cambio climático está teniendo sobre ellos. Ha grabado inundaciones, sequías y tormentas desde muy cerca, pero también muestra el coste humano para su mujer e hijos. Cuando el hogar de Kisilu es destruido por una tormenta, el realizador autodidacta empieza un movimiento comunal de agricultores con el que llamar a la acción contra las consecuencias extremas del clima. Kisilu logra llegar lejos con su lucha -hasta Oslo y los círculos de decisión de la cumbre del cambio climático de París-, pero cuanto más se adentra en el mundo de la política global más resistencia, burocracia y arrogancia encuentra. ‘Thank You for the Rain’ es la historia cautivadora e inspiradora de un optimista infatigable, que pone a prueba sus límites contra toda adversidad en su lucha por un mundo más verde.

Seguro que te interesa...

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: actividades en Torrejón de Ardoz

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que tiene lugar este 31 de mayo en todo el mundo, la Asociación de Esclerosis Múltiple de la ciudad (ADEMTA) ha instalado una mesa informativa con el objetivo de concienciar e informar a la población sobre esta enfermedad. Así, durante toda la mañana

Las pensiones mínimas suben un 3% y las de viudedad un 2%

Los Presupuestos Generales del Estado para este año, además de rebajar el IRPF para las rentas más bajas, sube también las pensiones más bajas, de forma adicional al incremento que tienen todas las pensiones garantizado por el propio sistema de pensiones. En este caso, se van a mejorar por la vía presupuestaria las pensiones mínimas,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: