Muchas y diferentes propuestas en esta edición de Clásicos en Alcalá este año, como por ejemplo, el concierto teatralizado de la Banda Sinfónica Complutense y Maru-JASP en el Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá.
Un concierto en el que se pudo escuchar música cristiana, árabe y judía y cuyo texto, escrito por Juanma Casero, era el hilo conductor de este concierto teatralizado. Los peculiares personajes encabezados por el mismo Cardenal Cisneros y otros religiosos y una peculiar compañía de teatro que organiza una especie de homenaje en honor a Cisneros con la directora, productora, regidora y, por supuesto, una orquesta de música.
Maru-JASP ya llevó a cabo una propuesta similar junto con la Orquesta Ciudad de Alcalá: El sonido de los cuentos: La Bella Durmiente para celebrarsus 20 años sobre las tablas. En esta ocasión, Cisneros y el resto de personajes no han tenido tanto peso, dejando todo el protagonismo a la música de la Banda Sinfónica Complutense, con una brillante interpretación de los temas. La parte teatral estaba bastante reducida entre los temas musicales aunque se intuía un texto y unos personajes divertidos que interactuaban con el público y daban paso a la Banda Sinfónica Complutense que también tuvo su momento interpretativo sin instrumentos.
Cisneros Revival ha dejado intuir una divertida propuesta teatral que bien podría ser el inicio de una nueva etapa para Maru-JASP en sus próximos 20 años con las frescas interpretaciones a las que nos tiene acostumbradas esta compañía.
Verónica González (Tapeando radio)