la Luna del Henares: 24 horas de información

Cita olímpica el 4 de abril en la UAH

Cita olímpica el 4 de abril en la UAH

El próximo jueves 4 de abril más de 350 deportistas olímpicos se darán cita en las instalaciones de la Universidad de Alcalá. En esta ocasión, no serán Fermín Cacho, Conchita Martínez, Gervasio Deferr, Mireia Belmonte o Demetrio Lozano los que disfruten de una competición deportiva, sino que los protagonistas serán alumnos de 6º de Primaria de los 8 colegios que tiene por toda España la Fundación Escolapias Montal. El jueves se celebran los II Juegos Olímpicos Paula Montal.

 

Hace cuatro años surgió la iniciativa de crear unos Juegos Olímpicos, donde participasen los 8 colegios de la Fundación Escolapias Montal: Santa Victoria Córdoba, Calasancio Córdoba, Mérida, San José Cabra, Assumpta Regina Cercedilla, Inmacualada Puerta de Hierro, Carabanchel y Calasanz Alcalá. Estos tres últimos son los organizadores y anfitriones de esta segunda edición. Hace cuatro años se celebró la primera competición en Mérida y el resultado fue tan bueno que se ha decidido repetir en Alcalá.

 

Más de 350 alumnos de 6º de Primaria convivirán durante una mañana con amigos y compañeros de otros colegios bajo el paraguas deportivo. Todos los colegios llegan a la prueba después de haber entrenado duro durante meses para intentar llevarse la victoria, pero teniendo siempre presente valores como la superación personal y el juego en equipo. Un día de fiesta compartido con colegios hermanos.

“Es una alegría ser los anfitriones y formar parte de la organización de los II Juegos Olímpicos. Hay mucho trabajo, pero supone una recompensa juntarse y trabajar junto con otros colegios organizadores como Carabanchel y Puerta de Hierro. Es una experiencia magnífica porque nos ayuda a conocer mejor a los otros participantes al tener contacto directo. Nos proyecta hacia fuera como colegio y como ciudad. Nos hace pensar en los demás y esforzarnos para que se sientan acogidos y a gusto. Lo más importante de todo es que disfrutemos de un día fenomenal entre amigos”, afirma Fernando Marco Izquierdo, profesor del colegio Calasanz de Alcalá.

 

Diversos deportistas españoles no han querido dejar pasar la oportunidad de dar el último aliento a todos los participantes y animarles a disfrutar de una mañana cargada de amistad, valores y deporte.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: