Ciudadanos critica que Pedro Sánchez olvide las inversiones en Cercanías o el bus-vao en la A-2

“El señor Sánchez usa los impuestos de los madrileños para subvencionar el separatismo”, así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una rueda de prensa junto con la portavoz de Cs en el ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís. Aguado ha calificado las cuentas de 2019 como “un ataque al bienestar de la región y una oportunidad perdida para poner en marcha medidas necesarias”.

“A través de los Presupuestos, el señor Sánchez perjudica de manera directa a los madrileños” debido a que, según Aguado, “desde esta región nos oponemos al pacto de la cárcel y somos la voz sensata ante un PSOE entregado a Podemos y a los independentistas”.

Aguado ha incidido en que “Madrid es la región más solidaria de toda España, pero también exigimos que se nos trate con respeto”, criticando que “solo aumente un 0’1%” la partida presupuestaria dedicada a Madrid y calificando de“humillantes e insuficientes” las inversiones en “Cercanías, en la variante de la A-1, el Bus-VAO (en la A-2) o la atención a MENAS”.

Críticas también para el PSOE de la región porque, en palabras del portavoz de Cs en la Comunidad, “no veo al señor Gabilondo exigiendo más inversión”. Por este motivo, Aguado ha aclarado que va a pedir al PSOE y a Podemos en la Asamblea que se comprometan a decir “si están a favor de los madrileños o están a favor de las limitaciones presupuestarias impuestas por el señor Sánchez a la Comunidad”.