la Luna del Henares: 24 horas de información

Ciudadanos de Meco mantendrá su «lealtad» con el partido Popular hasta el final de la legislatura

Ciudadanos de Meco mantendrá su «lealtad» con el partido Popular hasta el final de la legislatura

El Teniente de alcalde, Jesús Caraballo, ha declarado a la Luna del Henares, que los intereses de los mequeros pasan por un gobierno estable

En Meco no hay fisuras y pese al huracán desatado por la fallida moción de censura en Murcia entre PSOE y Ciudadanos para desalojar al Partido Popular del gobierno de la comunidad, la ruptura en Madrid  y la que se está debatiendo en Castilla y León, el acuerdo de gobiernos entre populares y naranjas no peligra en la localidad.

Así lo ha manifestado al menos a La Luna del Henares, Jesús Caraballo, Teniente Alcalde en el consistorio de Meco, así como portavoz y coordinador del grupo de ciudadanos en el municipio. Desde 2019, el Partido Popular gobierna gracias a los dos ediles aportados por ciudadanos y así va a continuar, porque para Caraballo «los intereses de los mequeros están por encima de los partidista». También ha añadido que la estabilidad y lealtad entre ambos partidos es fundamental y así se mantendrá hasta el final de la legislatura.

Tras las últimas elecciones, el Partido Popular estuvo a punto de perder una alcaldía que gobierna hace 16 años. Gracias al apoyo de ciudadanos, el alcalde popular, Pedro Luis Sanz, se mantuvo en su puesto pese a haber perdido 2 concejales (foto investidura con Caraballo como teniente de alcalde ante la jura de Pedro Sanz, alcalde).

Los comicios de 2019, dejaron el reparto de sillas en el consistorio mequero de la siguiente manera: los populares fueron los más votados con 7 concejales. Tras él, el PSOE con 4. Después ya encontramos a Podemos-IU y Ciudadanos ambos con 2 ediles. Vox ha conseguido 1 y UCIN 1.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: