la Luna del Henares: 24 horas de información

Clausura del Programa de Ayuda Escolar y Orientación Educativa 2019

El alcalde en funciones, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejala en funciones de Educación, Diana Díaz del Pozo, asistieron ayer en el salón de actos de la Junta de Distrito II al acto de clausura del Programa de Ayuda Escolar y Orientación Educativa del curso 2019, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de Educación.

Este Programa pone a disposición de los centros educativos de Primaria, sus escolares y sus familias, la atención profesional necesaria para ayudar y orientar a los niños y niñas que así lo necesiten en su proceso educativo, con el objetivo fundamental de potenciar su aprendizaje y rendimiento escolar, impartiendo clases semanales, a lo largo de todo el curso escolar.

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular participa desde 2017 en el desarrollo del Programa.

Los colegios que han participado son CEIP Alicia de Larrocha, CEIP Antonio Machado, CEIP Beatriz Galindo, CEIP El Juncal, CEIP Emperador Fernando, CEIP Francisco de Quevedo, CEIP Infanta Catalina, CEIP Iplacea, CEIP Luis Vives, CEIP Reyes Católicos y CEIP Santos Niños.

Seguro que te interesa...

Resilencia, el secreto de nuestros mayores / Por Nadia Castelló Corbacho

La alegría es parte de los seres humanos, sin embargo, a la hora de enfrentar los problemas no todos los superamos de la misma forma. Esa diferencia es fundamental en todas las edades porque determina la calidad de vida, sobre todo si hablamos de personas adultas mayores. Frente a situaciones desfavorables, ¿somos capaces de sobrellevarlas

Desarrollo de la 12+1 #ExperienciaEIE: Otra manera de hacer networking

Dentro del ciclo de talleres ‘¡Atrévete a emprender!’ y como colofón del mismo, ha tenido lugar, en las aulas de formación del Espacio de Iniciativas Empresariales, la 12+1 #ExperienciaEIE ‘Otra manera de hacer networking’. Se ha tratado de un itinerario compuesto por pequeños talleres gratuitos (#ExperienciaEIE) impartidos mayoritariamente por emprendedores instalados en el propio Espacio

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: