la Luna del Henares: 24 horas de información

Coches de antes de 1940 recorrerán Alcalá este fin de semana

Coches de antes de 1940 recorrerán Alcalá este fin de semana

“El comercio sobre ruedas”: jornadas de promoción del comercio local

El comercio llega sobre cuatro ruedas a Alcalá de Henares este fin de semana, dentro una campaña de dinamización promovida por la Dirección General de Comercio y Consumo en colaboración con la Concejalía de Comercio. Se trata de la segunda edición de una campaña de descuentos y promociones en los comercios participantes en esta iniciativa, acompañado por un recorrido de coches históricos con parada en tres municipios de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Villarejo de Salvanés y Morata de Tajuña.

Una caravana de coches anteriores a 1940 protagonizará la Ruta por la Comunidad de Madrid en Coches de Época los días 3 y 4 de octubre. El acontecimiento contará con 25 vehículos de los que fueron los comienzos de la industria de la automoción en los albores del siglo XX. Durante estos días recorrerán calles, plazas y carreteras de la región para concentrarse y exhibirse en las principales plazas de los tres municipios participantes: Alcalá de Henares, Villarejo de Salvanés y Morata de Tajuña.

La caravana llegará a la Plaza de Cervantes de la ciudad complutense el sábado y el domingo, 3 y 4 de octubre, y de 10:00 a 12:00 horas todos los interesados podrán acudir a la concentración y exposición de estos singulares vehículos.

Las concentraciones de los vehículos estarán amenizadas con una carpa donde se realizarán muestras de productos típicos y diferentes actividades del comercio local con animación y ambiente musical.

Promociones y Descuentos del Comercio durante una semana
Asimismo, del 3 al 10 de octubre, los establecimientos comerciales, que se han adherido a esta iniciativa, ofrecerán descuentos y promociones a vecinos y vecinas y visitantes con la presentación de una tarjeta que se distribuirá en las carpas de las localidades participantes así como en intercambiadores de Renfe Cercanías y en las oficinas de turismo de Madrid. El listado de los comercios participantes se puede consultar en www.madrid.org/comercio

Seguro que te interesa...

Semana Santa Alcalá 2022 / Jueves Santo, 14 de abril. Procesiones: horario y recorrido

Llegamos a uno de los días clave de Semana Santa. Este Jueves Santo en Alcalá tiene dos procesiones y una de madrugada que ya es Viernes Santo:  

Un ‘crimen’ en las callejuelas de la Universidad en El Caso

Se ha escrito un crimen en las callejuelas ubicadas entre la Universidad Cisneriana y la Biblioteca Central. Alcalá volvió a ser escenario de El Caso, que la pasada semana ya convirtió el Salón de Plenos en un juzgado de instrucción militar. Si este lunes Cristóbal Colón se daba cita con los Reyes Católicos en Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: