la Luna del Henares: 24 horas de información

Colaboración entre la Asociación de Familiares de Perthes (ASFAPE) y el Ayuntamiento de San Fernando

Colaboración entre la Asociación de Familiares de Perthes (ASFAPE) y el Ayuntamiento de San Fernando

Reunión del edil de Sanidad, Rubén Fernández; con la presidenta de dicha entidad, Elena Fernández; y otros/as integrantes de la Junta Directiva.

El concejal de Sanidad, Rubén Fernández; mantuvo recientemente una reunión con la presidenta de la Asociación de Familiares con Perthes (ASFAPE), Elena Fernández; y con otros/as integrantes de la Junta Directiva de esta entidad para conocer, de primera mano, el trabajo que realizan y estrechar lazos de colaboración. Los síntomas más comunes de esta enfermedad rara son la cojera, rigidez en la cadera, restricción de movimientos o dolores de rodilla, muslos e ingles, siendo más habitual en los varones, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. “Hemos alcanzado algunos acuerdos al objeto de mejorar la calidad vida de estos/as pequeños/as, mostrando nuestro compromiso a cooperar activamente; por ejemplo, facilitando el acceso a las piscinas cubiertas climatizadas para la práctica de natación en cualquier momento del año puesto que, especialmente en la fase inicial, no pueden correr o saltar, siendo esta la modalidad deportiva recomendable para ellos/as que, además, les ayuda a fortalecer los músculos de las piernas”, indicó el aludido.

Por otro lado, desde el Consistorio se trabajará para la tramitación de una tarjeta de estacionamiento provisional cuando el informe médico indique limitaciones en la movilidad. “Quiero trasmitir mi agradecimiento y reconocimiento a ASPAFE, que realiza una labor fundamental”, finalizó Fernández.

Seguro que te interesa...

La San Silvestre de Alcalá cambia la salida a la calle Escritorios

El próximo 31 de diciembre, a partir de las 11:30, tendrá lugar la IV edición de la San Silvestre alcalaína, una prueba que consta de diez kilómetros por un circuito recorriendo las calles de la ciudad. La carrera ha variado su recorrido, y saldrá de la calle Escritorios nº 1 en lugar de partir desde

Ismael Beiro, Nerea Garmendia…llegan ‘Los Viernes son Risas’, un pionero ciclo dedicado a la comedia en San Fernando

Los/as humoristas Ismael Beiro, Joseba, Nerea Garmendia y Bianca Kovacs también asistieron a la presentación de este festival, que dará comienzo el próximo 18 de febrero. El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Cultura, David Moreno; han presentado un novedoso y pionero ciclo cómico que ha sido bautizado con

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: