la Luna del Henares: 24 horas de información

Colaboración entre la Asociación de Familiares de Perthes (ASFAPE) y el Ayuntamiento de San Fernando

Colaboración entre la Asociación de Familiares de Perthes (ASFAPE) y el Ayuntamiento de San Fernando

Reunión del edil de Sanidad, Rubén Fernández; con la presidenta de dicha entidad, Elena Fernández; y otros/as integrantes de la Junta Directiva.

El concejal de Sanidad, Rubén Fernández; mantuvo recientemente una reunión con la presidenta de la Asociación de Familiares con Perthes (ASFAPE), Elena Fernández; y con otros/as integrantes de la Junta Directiva de esta entidad para conocer, de primera mano, el trabajo que realizan y estrechar lazos de colaboración. Los síntomas más comunes de esta enfermedad rara son la cojera, rigidez en la cadera, restricción de movimientos o dolores de rodilla, muslos e ingles, siendo más habitual en los varones, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. “Hemos alcanzado algunos acuerdos al objeto de mejorar la calidad vida de estos/as pequeños/as, mostrando nuestro compromiso a cooperar activamente; por ejemplo, facilitando el acceso a las piscinas cubiertas climatizadas para la práctica de natación en cualquier momento del año puesto que, especialmente en la fase inicial, no pueden correr o saltar, siendo esta la modalidad deportiva recomendable para ellos/as que, además, les ayuda a fortalecer los músculos de las piernas”, indicó el aludido.

Por otro lado, desde el Consistorio se trabajará para la tramitación de una tarjeta de estacionamiento provisional cuando el informe médico indique limitaciones en la movilidad. “Quiero trasmitir mi agradecimiento y reconocimiento a ASPAFE, que realiza una labor fundamental”, finalizó Fernández.

Seguro que te interesa...

Sonoro silencio en Alcalá de Henares contra el terror

Alcalá se manifiesta unida por la libertad contra el terrorismo y en solidaridad con las víctimas, Barcelona y Cambrils. La puerta del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ubicado en la Plaza de Cervantes, ha congregado hoy a más de un centenar de personas que han manifestado su repulsa a los atentados de ayer en Barcelona

Doce ofertas de empleo en Alcalá de Henares y la comarca

Ofertas de Empleo gestionadas por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares cuyo proceso de selección sigue abierto. Más información en www.alcaladesarrollo.net Electromecánico industrial, para Campo Real. Administrativo para departamento de exportación, para Campo Real. Repartidor con moto para fines de semana, para Alcalá de Henares. Asesor energético, para Alcalá de Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: