la Luna del Henares: 24 horas de información

Comedia musical y danza este fin de semana en el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón

Comedia musical y danza este fin de semana en el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón

 

El sábado es el turno de Yllana con “Maestrissimo. Pagagnini 2” y el domingo el del espectáculo de danza “Carmen de Mérimée” 

Este sábado 21 de noviembre contunúa en Torrejón la programación del Teatro Municipal José María Rodero con el espectáculo cómico musical “Maestrissimo. Pagagnini 2”, que hará las delicias de los aficionados a Yllana, pero también a la música clásica, al rock, al pop o a un sinfín de géneros musicales. Un divertidísimo show para todos los públicos interpretado con maestría por un cuarteto insuperable: Eduardo Ortega, Isaac M. Pulet, Jorge Fournadjiev y la incorporación del virtuoso violinista Strad.

Además, el domingo 22 de noviembre será el turno del espectáculo “Carmen de Mérimée”, una obra que, a través de la riqueza de la danza española y de la fuerza del flamenco, junto a un gran trabajo dramático, muestra a la popular Carmen «la cigarrera», su vida, el mundo que la rodea y a su tan enamorado Don José. Un elenco de 14 bailarines, una puesta en escena que muestra todos los escenarios del relato, una música original del español Daniel Yagüe, un vestuario de época, los grandes temas que Bizet compuso para la obra y párrafos exactos extraídos del libro narran durante 13 escenas el relato, tal cual sucede con el «cuentecillo», de la vida de Don José y como esta se ve truncada al conocer a la famosa «Carmencita».

La nueva temporada incorpora las medidas anticoronavirus, como intensificar la limpieza tanto de la sala, zonas comunes y aseos, reducción del aforo para mantener distancia de seguridad y potenciar la reserva online para facilitar la localización y elección de las butacas libres, entre otras medidas.

En este sentido, se recomienda la compra de entradas online a través del portal web giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También pueden hacerse reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 de 16:00 a 18:00 horas de jueves a domingo y en el teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre).

Medidas de seguridad

Se atenderá en todo momento a las disposiciones establecidas por las autoridades competentes. Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:

  • Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
  • El aforo permitido es del 75%.
  • Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
  • Habrá una butaca de separación entre la persona y/o la unidad de convivencia.
  • Todas las localidades serán numeradas y se señalizarán las butacas inhabilitadas para que no sean ocupadas.
  • Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
  • Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, dentro y fuera del Teatro.
  • A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
  • El acceso será por orden de ubicación, evitando que tenga que moverse las personas que ya están sentadas.
  • Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
  • La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO