la Luna del Henares: 24 horas de información

Comienza hoy viernes el plan municipal de limpieza integral en San Fernando de Henares

Comienza hoy viernes el plan municipal de limpieza integral en San Fernando de Henares

Las limpiezas se realizan cada tres meses y son extensibles a toda la localidad. En esta ocasión está previsto que terminen el 5 de agosto en las inmediaciones de las calles Juan Ramón Jiménez, Albert Camus y avenida de Somorrostro

Se trata del IV Plan Municipal de Limpieza Integral que se pone en marcha desde el consistorio y que tiene lugar cada tres meses, aunque en esta ocasión se vio interrumpida por la crisis sanitaria, retomando ahora su actividad; y es extensible a toda la localidad que, para su correcto desarrollo y funcionalidad, queda divida en 15 sectores de acción. La finalización del programa tendrá lugar en las calles Juan Ramón Jiménez, Albert Camus, Atenas, avenida de Somorrostro e inmediaciones.

Destacar, asimismo, que los operarios responsables hacen uso de sopladoras, barredoras, equipos con chorros de agua caliente y camiones de baldeo. “Estas tareas son un refuerzo a las labores cotidianas con el objetivo de conseguir un espacio público limpio y agradable al tránsito y al paseo, conservando el mismo en las mejores condiciones posibles”, explicó la concejala.

Recogida de enseres

Por otro lado, la edil de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín, hizo un llamamiento a la responsabilidad y colaboración de vecinos. “Es fundamental e imprescindible que la ciudadanía se implique”, apostilló la aludida, quien recordó, en este sentido, la existencia del Servicio de Recogida de Enseres destinado a evitar el colapso de las ‘islas’ soterradas y la generación de suciedad y otras molestias. Este se presta cada martes, previo aviso antes del lunes a las 14:30 horas en el número de teléfono 91 669 70 26, con indicación del tipo de artículos a desechar y lugar de recogida. Los enseres se depositarán en los contenedores más cercanos al domicilio en la tarde-noche del lunes. No está permitidos los electrodomésticos, que deberán trasladarse al ‘Punto Limpio Fijo’ de camino de Coberteras s/n, en Coslada. Además, se dispone de un ‘Punto Limpio Móvil’ con ubicación en plaza Gallarta cada sábado de 08 a 13 horas.

Limpieza de pintadas

A todo ello se une el ‘I Plan Municipal de Limpieza de Choque de Pintadas’, que arrancó hace dos semanas tanto en edificios y complejos de titularidad pública, como en fincas privadas a petición y demanda ciudadana. (Más información en www.ayto-sanfernando.com).

Cabe mencionar que el incumplimiento en esta materia o la comisión de actos incívicos conlleva sanciones recogidas en la Ordenanza de Convivencia. “La limpieza de San Fernando de Henares es una de las prioridades que marcan la ‘hoja de ruta’ de este equipo de Gobierno, y desde el inicio de esta legislatura hemos puesto en marcha diversas acciones encaminadas a tales fines que serán una constante durante el actual mandato”, remató Martín.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO