la Luna del Henares: 24 horas de información

Comienzan las obras de reconstrucción del claustro del Castillo de Jadraque

Comienzan las obras de reconstrucción del claustro del Castillo de Jadraque

Un convenio, suscrito en junio de 2022 entre la Diputación de Guadalajara y el Consistorio jadraqueño va a posibilitar que en el Castillo del Cid se pueda admirar, en pocos meses, el claustro que mandara construir en el siglo XVI el Cardenal Pedro González de Mendoza

El proyecto que ahora se ejecuta inlcuye la reconstrucción virtual del Castillo y de todos sus elementos, incluida la Torre del Homenaje. Además, el nuevo recorrido y recreación virtual del Castillo de Jadraque permitirá el visionado en 3D de la fortaleza en su máximo esplendor.

Los trabajos de reconstrucción del claustro renacentista del Catillo de Jadraque ya han comenzado. Un convenio, suscrito en junio de 2022 entre la Diputación de Guadalajara y el Consistorio jadraqueño va a posibilitar que en el Castillo del Cid se pueda admirar, en pocos meses, el claustro que mandara construir en el siglo XVI el Cardenal Pedro González de Mendoza. Las tareas, que se ejecutarán en cuatro fases, ya han comenzado con una inversión total en torno a los 110.000 euros.

En estos momentos, se llevan a cabo los trabajos incluidos en las Fases I y II de la reconstrucción del claustro mendocino. Las tareas, que cuentan con la correspondiente supervisión técnica y el respaldo de Patrimonio, incluyen la colocación de los restos de sillería y columnas originales de este singular elemento arquitectónico así como con remates de nueva sillería.

Seguidamente, las fases III y IV del proyecto llevarán consigo la instalación de la techumbre y la adecuación de uno de los aljibes. La intención es que los trabajos puedan estar terminados antes de primavera e iniciar así un ciclo de visitas guiadas gratuitas al Castillo de Jadraque.

Con estas obras, el interior de una de las fortalezas más emblemáticas en la Ruta de Palacios y Catillos de Guadalajara y en el Camino del Cid dejará de ser diáfano, para volver a contar con el claustro del que fuera uno de los palacios civiles más significativos del Cardenal Mendoza.

El proyecto que ahora se ejecuta incluye la reconstrucción virtual del Castillo y de todos sus elementos, incluida la Torre del Homenaje. Además, el nuevo recorrido y recreación virtual del Castillo de Jadraque permitirá el visionado en 3D de la fortaleza en su máximo esplendor.

Seguro que te interesa...

Restaurantes y hoteles de Alcalá reciben formación “alrededor de la cocina judía” 

El objetivo es la recuperación del legado sefardí de la ciudad, incluido el gastronómico La Concejalía de Turismo de Alcalá de Henares, en el marco de las acciones que está realizando para la recuperación del legado sefardí de la ciudad, ofreció ayer en el Parador de Alcalá una jornada de formación en cocina judía en

Atropello múltiple en Torrejón: 3 detenidos por la muerte de 4 personas tras una pelea en una boda

4 personas fallecieron sobre las 2:40 de la madrugada de este domingo en Torrejón de Ardoz y otras 8 resultaron heridas, a la salida del restaurante El Rancho Rodeo, en una zona de naves industriales del número 6 de la Avenida de la Constitución A falta de conocer más datos parece que son ya 3

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: