la Luna del Henares: 24 horas de información

¿Cómo era Madrid hace 9 millones de años?

¿Cómo era Madrid hace 9 millones de años?

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el Museo Arqueológico Regional organiza una jornada especial sobre la exposición temporal actualmente visitable “La colina de los Tigres Dientes de Sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones” en la que el Museo Arqueológico Regional ha invitado a algunos de los protagonistas de estos extraordinarios descubrimientos para que nos cuenten su visión de primera mano.

En una jornada intensiva, que abarca mañana y tarde, propondrá seis conferencias sobre diversos temas relacionados con este descubrimiento. Al final de cada bloque tendrá lugar una mesa redonda entre sus participantes en la que los asistentes podrán plantear sus dudas.

PROGRAMA

Primera sesión (mañana del 18 de mayo)

9:30 h – Jorge Morales: “Madrid hace 9 millones de años: Los yacimientos de vertebrados del Cerro de los Batallones”.

10:00 h – Mauricio Antón: “La máquina del tiempo: métodos de trabajo en la reconstrucción de la vida en el pasado a partir de los fósiles del Cerro de los Batallones”.

10:30 h – Descanso.

11:30 h – Manuel J. Salesa: “Dientes de sable y falsos pulgares: lo que nos revela Batallones sobre la evolución de los carnívoros”.

12:00 h – Mesa redonda: Mauricio Antón, Jorge Morales y Manuel Salesa y Enrique Baquedano.

Segunda sesión (tarde del 18 de mayo)

16:00 h – Soledad Domingo: “¿Qué hacen estos huesos aquí? El modo de formación de las trampas naturales del Cerro de los Batallones”.

16:30 h – Mª Ángeles Álvarez-Sierra: “Los pequeños mamíferos de Batallones. Edad y secuencia temporal de los yacimientos”.

17:00 h – Descanso.

18:00 h – Israel M. Sánchez: “Los ungulados de los yacimientos de Batallones. Mastodontes, rinocerontes y cetartiodáctilos”.

18: 30 h – Mesa redonda: Mª Ángeles Álvarez-Sierra, Soledad Domingo, Jorge Morales y Israel M. Sánchez y Enrique Baquedano.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Seguro que te interesa...

Edipo, sin complejos, en el Corral de Comedias de Alcalá

La Companhia do Chapitô trae al Corral de Comedias de Alcalá el mito de Edipo, y lo hace sin complejos. A través de la más absoluta hilaridad, traen la historia de Edipo, hijo de los Reyes de Tebas, Layo y Yocasta, que la abandonaron debido a las predicciones del oráculo, que vaticinó que mataría al

Los títeres van al parque el domingo 5 de mayo

En mayo, los títeres vuelven a los parques de Alcalá de Henares para hacer las delicias de los más peques de la casa. Estas son las obras y los parques donde se van a representar: HORARIO – 12:30 HORAS PARQUE DE SEMENTALES – Calle Ronda Fiscal, 2 Domingo 5 de mayo – TUGA HACE EL PAYASO

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: