la Luna del Henares: 24 horas de información

Conciertos de música antigua gratuitos en monumentos emblemáticos de Guadalajara

Conciertos de música antigua gratuitos en monumentos emblemáticos de Guadalajara

Se han presentado 6 conciertos que tendrán lugar en noviembre en monumentos emblemáticos de la ciudad

Escuchar música antigua en algunos de los más emblemáticos monumentos de Guadalajara será una realidad durante los fines de semana de noviembre, ya que llega una nueva temporada del Festival de Música Antigua.

Esta vez serán 6 conciertos que se podrán disfrutar de forma gratuita. Por razones de aforo, eso sí, será necesario recoger una entrada, a partir del 2 de noviembre, en el Teatro Buero Vallejo, según ha señalado en su presentación el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Javier Toquero. Cada persona podrá recoger un máximo de dos entradas por concierto y día.

El programa de conciertos arrancará el sábado 4 de noviembre en la concatedral, donde se podrá escuchar ‘Tomás Luis de Victoria: Requiem. Officium defunctorum (Madrid 1605); y para el fin de semana siguiente, tanto el sábado como el domingo, en la capilla Luis de Lucena será el turno de ‘Música para tecla del siglo XVI en el ámbito de Guadalajara’.

El sábado y domingo 18 y 19 de este mismo mes, en el salón Chino del Palacio de La Cotilla (foto superior), se podrá escuchar ‘El salterio español: recital de salterio con repertorio español del siglo XVIII’; y el sábado 25 se cerrará el programa en la iglesia de Santiago con ‘Juan de Anchieta: Misa a nuestra señora’, un concierto de gran formato de canto gregoriano.

Javier Toquero, ha resaltado la gran acogida que este tipo de música tiene por parte de los guadalajareños, una afición que se acentúa teniendo en cuenta que su celebración de realiza en espacios emblemáticos de gran valor patrimonial, ha afirmado en la presentación.

Por su parte, Carlos Leal, director del festival, ha asegurado que «se trata de un programa muy especial del que podrán disfrutar los guadalajareños en lugares emblemáticos de la ciudad, lugares elegidos de acuerdo a la música que en ellos se podrá escuchar».