la Luna del Henares: 24 horas de información

Conferencia de Vitalia Alcalá sobre los factores de riesgo cardioviscular

Este viernes 4 de marzo se va a celebrar en Vitalia Alcalá de Henares una charla bajo el título: Factores de riesgo cardiovascular: Hipertensión, Colesterol y Diabetes. El riesgo cardiovascular es la probabilidad que tiene una persona de presentar una enfermedad cardiovascular en un periodo de tiempo determinado.

Gissel De la Cruz y MªJosé García, Médico y Enfermera de Vitalia Alcalá de Henares explicarán la importancia de controlar los factores de riesgo cardiovascular ya que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de defunción en todo el mundo.

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos, entre las que se encuentran: la insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio, arritmias… Los factores de riesgo cardiovascular más importantes modificables son: hipertensión, diabetes, colesterol, inactividad física, obesidad, tabaquismo y alcohol. Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para comenzar a mejorar la salud cardiovascular.

Para mantener controlados estos factores de riesgo es muy importante mantener revisiones periódicas con nuestro médico para conseguir un diagnóstico precoz. Además es fundamental mantener unos buenos hábitos dietéticos y la práctica de ejercicio físico de forma habitual.

Seguro que te interesa...

«Libreros de Nueva York» llega esta semana a Alcine Club en Alcalá

Miércoles 7 y jueves 8 de abril, 18 y 20:30h. Teatro Salón Cervantes Libreros de Nueva York en el Teatro Cervantes de Alcalá. Título original: The Booksellers. País: Estados Unidos. Año: 2019. Duración: 99 min. Género: documental, literatura. Dirección: D.W. Young. Música: David Ullmann. Fotografía: Peter Bolte. Reparto: Documental, (intervenciones de: Fran Lebowitz, Rebecca Romney,

Concha Velasco, reina de Clásicos en Alcalá con Juana La Loca

Una de las artistas más grandes que ha dado este país se sube a las tablas del Teatro Salón Cervantes para reinar en Clásicos en Alcalá. Única actriz sobre el escenario, Concha Velasco se convierte en Juana de Castilla más conocida como Juana la Loca, uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia, para

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: