la Luna del Henares: 24 horas de información

Conferencia en Alcalá de Donald Johanson, el paleoantropólogo más celebre del mundo

Conferencia en Alcalá de Donald Johanson, el paleoantropólogo más celebre del mundo

Este miércoles tendrá lugar en el Museo Arqueológio Regional en Alcalá de Henares la conferencia de Donald Johanson, el paleoantropólogo más celebre del mundo. Sus descubrimientos en el ámbito de la evolución humana -especialmente del Australopithecus afarensis conocido como Lucy (en homenaje a la canción de los Beatles «Lucy in the Sky with diamonds»)- le han hecho ganarse un hueco en la historia de esta disciplina del conocimiento y de la ciencia en general.

La Cuna de la Humanidad es como se refieren los estudiosos de la evolución humana a África, por ser allí donde nació nuestra especie. Bajo este mismo epígrafe el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid expuso en 2014 una muestra que recogía los principales descubrimientos sobre esta materia y que ahora puede verse en CosmoCaixa Barcelona. Es por ello que Johanson supone todo un referente en la trayectoria del Museo y nos es muy grato anunciar su presencia en una velada que, sin duda, supondrá un hito entre quienes sienten interés por conocer nuestros orígenes y los avatares de la ciencia y que además contará con traducción simultánea.

La conferencia está patrocinada por la Obra Social la Caixa, quien con posterioridad organiza un ciclo en CosmoCaixa dirigido por Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional y Manuel Domínguez-Rodrigo, actualmente profesor en la Universidad de Harvard y ambos directores del Instituto de Evolución en África (IDEA).

Seguro que te interesa...

Se agiliza el trámite de empadronamiento con la cita previa obligatoria

Tras la puesta en marcha del servicio voluntario de cita previa del padrón para altas y cambios de domicilio, gestionados ambos trámites en el Servicio de Atención Ciudadana de la Plaza de Cervantes 12, la petición de cita previa será obligatoria a partir del próximo 7 de enero de 2020. La cita previa se puede

Conoce la historia de los Santos Niños desde la Torre de la Magistral

Con motivo de las Fiestas Patronales de los Santos Niños Justo y Pastor, la Catedral Magistral de Alcalá de Henares mediante su Servicio de Visitas Guiadas y la Asociación Diocesana de los Santos Niños Justo y Pastor invitan a todos los niños a conocer la historia de Alcalá de Henares y de sus Santos Patronos

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: