la Luna del Henares: 24 horas de información

Continúa en Guadalajara el programa «Actívate en verano» dirigido a los mayores de 55

Continúa en Guadalajara el programa «Actívate en verano» dirigido a los mayores de 55

 

El programa contempla sesiones de gimnasia de mantenimiento o gimnasia terapéutica y rutas saludables

El pasado 6 de julio dio comienzo esta iniciativa organizada por la Concejalía de Bienestar Social, Diversidad y Cooperación del Ayuntamiento de Guadalajara, con acciones de envejecimiento activo dirigidas a los mayores de 55 años.

Tras los primeros días de toma de contacto, el programa ‘Actívate en verano’ continúa en el mes de agosto con buena participación y con un cambio para mejorar su desarrollo. Se ha sustituido la ubicación del parque de Adoratrices por el parque de Fuente de la Niña para la práctica de las sesiones de gimnasia de los lunes y miércoles. El resto de acciones del programa permanecen sin cambios.

No es necesario inscribirse

Hay que recordar que el programa contempla sesiones de gimnasia de mantenimiento o gimnasia terapéutica (Chi kung), de lunes a jueves, y rutas saludables, en este caso viernes (desde los barrios anexionados) y sábados (desde la capital). Para participar en las actividades de gimnasia es obligatorio el uso de esterilla, toalla o similar, así como recomendable llevar agua para hidratarse. No es necesaria inscripción ni para la gimnasia ni para las rutas saludables.

Desde el área de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social, Diversidad e Igualdad de Trato se anima a los mayores de 55 a participar de forma activa en las distintas propuestas que se desarrollarán hasta el 29 de agosto en los parques de la Huerta de San Antonio, Fuente de la Niña, Parque de la Olmeda y La Chopera o en las rutas saludables. En estas últimas marchas se enseñan parajes de interés del entorno, así como nociones sobre su flora.

Seguro que te interesa...

Jaén: la palmera de mi infancia, por Vicente Alberto Serrano

En Jaén, donde resido, vive don Lope de Sosa… Baltasar de Alcázar (1530-1606) Nací en Jaén, una calurosa noche del verano del 49. En un chalet ubicado en el número 13 de la que por entonces –por supuesto– se llamaba avenida del Generalísimo. Mi padre, natural de Lucena, era un prestigioso abogado que, tras la

El PP de Alcalá pide la reprobación de los concejales de Somos Alcalá

El pleno de este martes se presenta calentito. El Partido Popular de Alcalá de Henares presenta dos mociones relacionadas con la gestión de concejales de Somos Alcalá en el gobierno complutense. El portavoz del PP en el consistorio, Víctor Chacón, ha explicado que por un lado «solicitamos la reprobación de los cuatro concejales de Somos

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: