la Luna del Henares: 24 horas de información

Continúa en Guadalajara el programa «Actívate en verano» dirigido a los mayores de 55

Continúa en Guadalajara el programa «Actívate en verano» dirigido a los mayores de 55

 

El programa contempla sesiones de gimnasia de mantenimiento o gimnasia terapéutica y rutas saludables

El pasado 6 de julio dio comienzo esta iniciativa organizada por la Concejalía de Bienestar Social, Diversidad y Cooperación del Ayuntamiento de Guadalajara, con acciones de envejecimiento activo dirigidas a los mayores de 55 años.

Tras los primeros días de toma de contacto, el programa ‘Actívate en verano’ continúa en el mes de agosto con buena participación y con un cambio para mejorar su desarrollo. Se ha sustituido la ubicación del parque de Adoratrices por el parque de Fuente de la Niña para la práctica de las sesiones de gimnasia de los lunes y miércoles. El resto de acciones del programa permanecen sin cambios.

No es necesario inscribirse

Hay que recordar que el programa contempla sesiones de gimnasia de mantenimiento o gimnasia terapéutica (Chi kung), de lunes a jueves, y rutas saludables, en este caso viernes (desde los barrios anexionados) y sábados (desde la capital). Para participar en las actividades de gimnasia es obligatorio el uso de esterilla, toalla o similar, así como recomendable llevar agua para hidratarse. No es necesaria inscripción ni para la gimnasia ni para las rutas saludables.

Desde el área de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social, Diversidad e Igualdad de Trato se anima a los mayores de 55 a participar de forma activa en las distintas propuestas que se desarrollarán hasta el 29 de agosto en los parques de la Huerta de San Antonio, Fuente de la Niña, Parque de la Olmeda y La Chopera o en las rutas saludables. En estas últimas marchas se enseñan parajes de interés del entorno, así como nociones sobre su flora.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO