la Luna del Henares: 24 horas de información

Continúan los trabajos de poda y adecuación de zonas verdes de cara a los meses de primavera en San Fernando de Henares

Continúan los trabajos de poda y adecuación de zonas verdes de cara a los meses de primavera en San Fernando de Henares

Estos trabajos se realizan, de manera paralela, con el III Plan Municipal de Arbolado, que incluye la plantación de más de 350 ejemplares.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad que dirige Leticia Martín, está desarrollando, durante estas semanas, diversos trabajos de poda, tanto con plataformas elevadoras para los ejemplares de mayor porte, como a través de andamio y pértiga para aquellos más pequeños o aligustres ‘bola’.

Estas intervenciones se realizan, de manera paralela, con el III Plan Municipal de Arbolado, que incluye más de 350 nuevos árboles de hasta una treintena de especies distintas. “La jardinería tiene unos tiempos y coinciden ambas tareas, que se están desarrollando bajo una impecable coordinación entre los/as técnicos/as municipales del área de Medio Ambiente y la empresa concesionaria de este servicio para, de esta forma, poner fin a esta primera fase en un corto espacio de tiempo, y continuar con las acciones ‘mas delicadas’, como los resubidos, de cara a la ‘puesta a punto’ de nuestras zonas verdes para los meses de primavera”, explicó la edil.

El objetivo, tal y como explicó la aludida, es “conseguir que la vegetación del municipio se vea lucida” coincidiendo con la subida de temperaturas, cuando los días comienzan alargarse. Recordar que, a todo ello, se unirán otras actuaciones, como la plantación de flores de temporada.

Seguro que te interesa...

«Arqueólogos por un día» en Alcalá de Henares: ya están abiertas las inscripciones

​Este programa se llevará a cabo entre el 26 de junio y el 26 de septiembre, tanto en Alcalá de Henares como en Hoyo de Manzanares El programa, que se celebrará entre el 26 de junio y el 26 de septiembre, consiste en una jornada diseñada especialmente para escolares, que comienza con una visita a

El Juventud Alcalá presenta sus 30 equipos

Tomás González recibe el I Trofeo Leyendas del Club El Juventud Alcalá aprovechó el parón navideño para presentar a sus 30 equipos en el pabellón de la Fundación Montemadrid. El club mantiene en la actualidad tres secciones deportivas: Baloncesto Federado, Escuelas Municipales de Baloncesto y Deporte para Personas con Diversidad Funcional, que, a su vez,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: