la Luna del Henares: 24 horas de información

Contra el cáncer: Gala de la Danza repleta de rostros populares

A Valeria aún no se le ha borrado la sonrisa tras la celebración de la Gala de la Danza contra el cáncer que se celebraba en el madrileño Teatro Lope de Vega con presencia de bailarines alcalaínos y numerosos rostros populares que quisieron mostrar su solidaridad. Todos estuvieron bailando con Valeria y sus compañeros. Ella sólo tiene 11 años pero no se rinde a pesar de tener leucemia.

danza 1 b

Lo que más le gusta es bailar y como ella misma dice «cuando estaba ingresada me ponía música y bailaba con la máquina enganchada». Es más, a veces a las clases suele acudir con mascarilla cuando no tiene otra opción, pero nada es un obstáculo para ella. Como ella, muchos niños y adolescentes enfermos de cáncer luchan cada día contra la enfermedad sin abandonar sus sueños. Es más, el baile les ayuda a sobrellevar sus estancias en el hospital (en el vídeo inferior de la Fundación Aladina puedes ver un poco más en sus clases de bailes).

norma danza b

Por eso, con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra el cáncer, estrellas de la danza española se han unido para celebrar una gala solidaria a favor de los niños con cáncer que cada año atiende la Fundación Aladina. La gala, organizada por el Centro de Danza María Rosa, contó con la presencia de rostros populares como Norma Duval (foto inferior), Juncal Rivero o Josemi Rodríguez Sieiro.

danza 2 b

Además, en el escenario pudimos ver las actuaciones de Antonio Canales, los cantantes Materia Prima, y los bailarines Carlos Romero (bailarín solista del Ballet Nacional de España), Ángel Roda, José Triguero, Mar López, Marina Jiménez, Luis Ortega, Trinidad Artiguez o Ana Malía.

danza 4b

danza 6 b

Además, actuaron la bailarina alcalaína Paloma de Pedro del Ballet Folclórico de Madrid (foto inferior), y Joaquín Missiego, éstos últimos profesores del Centro de Ballet de María Rosa donde cada semana ensaya y baila la pequeña Valeria.

danza 5b

SI NO PUDISTE IR, AÚN PUEDES COLABORAR

Para todos aquellos que pudieron asistir al evento, aún hay tiempo ya que se ha habilitado una Fila 0 de donativos en la cuenta de Bankia ES98 2038 0603 2060 0690 5562.

danza 9 b

Todo el dinero recaudado permitirá a la Fundación Aladina seguir trabajando a favor de los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Fotos: La Luna de Alcalá.com

Seguro que te interesa...

Ciudadanos Madrid propone medidas para la recuperación y preservación medio ambiental del Henares

La portavoz de Medio Ambiente de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ana Rodríguez, ha propuesto medidas para recuperar y preservar el entorno medio ambiental del Río Henares. Rodríguez, que defenderá la iniciativa en forma de Proposición No de Ley este próximo jueves en el Pleno de la cámara regional, ha manifestado que «el

Pádel para niños en el Campos Universitario

El viernes 18 de marzo, día en el que los escolares no tienen clase, el servicio de Deportes de la Universidad de Alcalá está organizando un buen plan: unas jornadas de pádel infantil durante esa mañana (de 9 a 14 horas). La actividad está dirigida para chavales de entre 6 y 16 años: habrá pádel, pero

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: