la Luna del Henares: 24 horas de información

Convivencia, respeto y tolerancia. Algo más que palabras / Por Plataforma Vecinal distrito II Alcalá de Henares

Convivencia, respeto y tolerancia. Algo más que palabras / Por Plataforma Vecinal distrito II Alcalá de Henares

Nacimiento de la plataforma Vecinal del distrito 2 en Alcalá de Henares.
Quienes somos y quehaceres del día a día de sus vecin@s.

Ante un Ayuntamiento que no escucha a sus vecinos y vecinas los movimientos vecinales en Alcalá no hacen nada más que crecer.

Si buscas el sustantivo de «convivencia» y el verbo «convivir » en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) ,encontraras esta definición «Vivir en compañía de otro u otras». Y «tolerancia» es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas aunque sean diferentes o contrarias a las propias.
Ese es el principio de las vecinas y vecinos que formamos la Plataforma Vecinal Distrito II.

En octubre de 2017 se publica la normativa para comenzar a trabajar en los Consejos de Barrio. Esta fue resultado de meses de trabajo por parte de juristas y técnicos del Ayuntamiento, que propiciaron el cumplimiento de uno de los puntos del acuerdo de gobierno. Durante unos años la participación ciudadana estuvo en el centro de las principales transformaciones en Alcalá de Henares.

Recordamos que se crearon para que fuesen un lugar de participación democrática, compuesto por ciudadanos y ciudadanas de diversas creencias políticas y religiosas. Ciudadanas y ciudadanos, vecinos unidos, por un mismo objetivo común: El bienestar de todos y todas desde abajo, desde nuestros barrios, sin dejar a nadie atrás; la democracia y la libertad en su más amplia definición. Pensábamos.

La Plataforma Vecinal Distrito II no representa a Podemos, Somos Alcalá, Ciudadanos, Partido Popular ni tampoco al PSOE. Representa a las vecinas y vecinos, al respeto, y ser una gran paleta de colores con todas las siglas políticas. Así pues nos parece muy bien que cada cual se exprese con lo que siente y a su vez pueda compartirlo.

Al final no debe ser el triunfo de nadie sino el progreso de todos y todas. Aunque a algunas personas no les parezca bien y estuvieron atacando y promoviendo el fracaso desde los comienzos de la participación ciudadana en los consejos de barrio hasta hoy.

Lejos de estar con los que sólo tienen aspiraciones personales o individuales, y que jamás entenderán la lucha colectiva, por mucho que lo divulguen, las vecinas y vecinos de la Plataforma Vecinal Distrito II estaremos ahí: Informándonos, colaborando porque se progrese y mejorando lo que ya está hecho, así como esforzándose por lograr lo que aún queda por hacer.

Debido a la situación actual de abandono, descuido o incluso desidia nació la Plataforma Vecinal Distrito II. Con un sentido completamente altruista y formada con un claro objetivo: El bienestar como objetivo de integración y convivencia en la sociedad.

Agradecemos la atención y el apoyo. Un Cordial saludo desde la Plataforma Vecinal Distrito II.

Seguro que te interesa...

¿Por qué no es bueno sobreproteger a nuestros hijos? / Por Sonia Andrade

Como progenitores sentimos la necesidad de  proteger constantemente a nuestros hijos. Recuerdo con añoranza mis tardes en la calle. Después de clase, llegábamos a casa y bajábamos solos a jugar  sin miedo  a que algo nos sucediera. Hoy en día las calles están vacías, y si hay niños, están acompañados por sus padres o cuidadores

Jornada de puertas abiertas en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares

Este sábado 7 y el domingo 8 de octubre, el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares celebra una jornada de puertas abiertas en horario de 11:00, 12:00, 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas, durante la cual se podrá visitar por dentro y conocer sus dependencias, el funcionamiento de su maquinaria, sus instalaciones, su

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: