la Luna del Henares: 24 horas de información

Convocada la VII edición del Premio de Periodismo Internacional ‘Cátedra Manu Leguineche’

Convocada la VII edición del Premio de Periodismo Internacional  ‘Cátedra Manu Leguineche’

Reconocidos profesionales como Javier Espinosa, Pilar Bonet, Fidel Raso, Mikel Ayestarán, Roger Jiménez y Lydia Cacho han recibido este premio en las pasadas ediciones.

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para participar en una nueva edición, la séptima, del Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’.

El premio está convocado por la Universidad de Alcalá, la Diputación Provincial de Guadalajara, la Fundación General de la Universidad de Alcalá, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), el Ayuntamiento de Brihuega y la familia del periodista, como parte de las actividades de la Cátedra Manu Leguineche.

Este galardón busca reconocer a periodistas o medios de comunicación que se destaquen o hayan destacado en la defensa del ejercicio profesional basado en los principios constitucionales de libertad de expresión e información, el rigor, el respeto a la verdad, la ética y deontología profesional y la pluralidad.

Como en ediciones anteriores, pueden participar instituciones, medios de comunicación y periodistas a título personal. Los candidatos podrán ser propuestos por asociaciones profesionales de periodistas, por empresas vinculadas al periodismo, por las instituciones convocantes y por cualquier miembro del Jurado. El plazo de presentación de propuestas finalizará el 20 de septiembre y el premio está dotado de 8.000 euros.

Cátedra Manu Leguineche

La cátedra nació en el año 2015, con el fin de honrar la figura de Manu Leguineche, uno de los más grandes maestros del periodismo español, que estuvo tan vinculado a la provincia de Guadalajara y más concretamente a la villa de Brihuega.

Su objetivo es promocionar el conocimiento respecto al ejercicio del periodismo desde la fidelidad a los principios constitucionales que lo amparan, la libertad de expresión e información, la veracidad, la honestidad, y la independencia profesional sin olvidar el respeto a la intimidad, al honor y al derecho a la propia imagen de las personas, así como el compromiso social en defensa de los más desfavorecidos.

Seguro que te interesa...

Ciudadanos pide más partidas en limpieza y aceras en los presupuestos 2016

Ciudadanos Alcalá ha presentado 27 enmiendas parciales al anteproyecto de presupuestos, presentado hace diez días por el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara. En opinión de Miguel Ángel Lezcano, portavoz de la formación naranja en la ciudad complutense, se tratan de «partidas que consideramos de urgencia para la ciudad y que o bien no se

Ecoembes y el Ayuntamiento de Alcalá fomentan el reciclaje

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá y Movilidad junto con ECOEMBES, inició el pasado jueves 19 de octubre, con escolares del CEIP Cardenal Cisneros, la campaña «Recicla y Respira», dirigida a la concienciación y sensibilización ambiental para incentivar la reducción de residuos, la separación en origen y el reciclaje de envases. Esta

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: