la Luna del Henares: 24 horas de información

El Corredor, en Madrid y Guadalajara, sigue con medidas de blindaje frente al coronavirus

El Corredor, en Madrid y Guadalajara, sigue con medidas de blindaje frente al coronavirus

Las cifras actualizadas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la comparecencia de esta noche, son 2659 positivos, 86 fallecidos y 474 altas. En Castilla-La Mancha la última hora dejan 194 positivos, 1 fallecido y 5 altas

San Fernando, servicios mínimos y entierros en la intimidad

El ayuntamiento de San Fernando decreta la suspensión de la atención al público presencial en la Casa Consistorial, que queda cerrada al público como medida extraordinaria y preventiva hasta nueva orden. Además, se establecerán servicios mínimos en la Administración local.

Por otro lado, se ha acordado suspender la utilización de las salas de velatorio, así como la realización de actos de despedida colectivos en el Tanatorio Municipal. “Estamos tomando decisiones que nos duelen, que son duras y difíciles pero, hoy más que nunca, apelo a la responsabilidad y a la colaboración de los vecinos, a quienes pido comprensión ante estas necesarias acciones”, indicó el mandatario, quien lanzó un especial agradecimiento a todo el equipo de concejales que forman parte del Gobierno, también a portavoces de la oposición, a sindicatos y trabajadores públicos. “Insto a la ciudadanía a no salir de casa, salvo que sea imprescindible, especialmente, a las personas con mayor factor de riesgo”, concretó el regidor.

Remarcar, asimismo, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una sección específica en la portada de la página web oficial destinada a facilitar el acceso a la información lanzada desde la institución. En la misma, además de datos útiles sobre qué es o cómo se transmite esta enfermedad, el usuario podrá acceder a zonas de descargas de bandos y comunicados o cartelería e infografías y enlaces de interés.

Pincha para leer el bando completo:

BANDO_CIERRE_AYTO

Guadalajara, multas para quien con cumpla las medidas

El alcalde de la ciudad ha firmado un decreto en la tarde de este viernes, de aplicación inmediata, por el que se suspenden todas las licencias de terrazas en hostelería y contempla la imposición de las correspondientes sanciones para quienes decidiesen no acatar dicha suspensión.

De la misma manera, se procede al cierre de las áreas de juego infantil en parques y zonas verdes y se hace un llamamiento a no utilizar las instalaciones deportivas en distintos espacios abiertos de la ciudad.

Además, el decreto contempla el cierre inmediato de los accesos a la finca Castillejos.

Todas estas medidas afectan a todo el término municipal de la ciudad, incluyendo a los cuatro barrios anexionados.

Pincha para leer la resolución:

Resolución.guadalajara-corredor-madrid-guadalajara-sigue-medidas-blindaje-frente-coronavirus-noticias-valle-henares

Alovera lanza campañas para jóvenes y padres para cambiar hábitos

Durante toda la mañana operarios municipales y Policía Local han desarrollado un precinto informativo en todos los espacios de juego y reunión infantil para garantizar que no se trasladara a los mismos las aglomeraciones de personas y de niños que se deben evitar en estos momentos.

Como resultado de ello, la práctica totalidad de espacios de reunión para deporte o juegos infantiles han quedado señalizados con cartelería sobre la necesidad de cambio de hábitos y el respeto a las recomendaciones sanitarias: distancia mínima y contacto de superficies o entre menores.

Desde las redes sociales y medios de información juvenil municipales y toda la plataforma de comunicación municipal Alovera en Red se ha lanzado una campaña “Yo, soy responsable”.

En concreto la campaña va a incidir sobre: no convertir la suspensión de clases en hábitos propios de vacaciones, suprimir contactos con amigos y amigas que cuesta erradicar y no ser participes de quedadas o planes de ocio colectivos.

Desde hoy el Ayuntamiento que mantiene su actividad a puerta cerrada y solo cuenta con un horario limitado de registro presencial en el Ayuntamiento, pone todos sus medios al servicio de las nuevas necesidades con el plan municipal de atención a mayores solos y toda la sensibilización posible con los colectivos que son claves en la contención.

Últimas cifras

Las cifras actualizadas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid , Isabel Díaz Ayuso, en la comparecencia de esta noche son 2659 positivos ,86 fallecidos y 474 altas. En Castilla-La Mancha las cifras actualizadas dejan 194 positivos, 1 fallecidos y 5 altas.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO