la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada activa un dispositivo especial para controlar el cumplimiento del confinamiento perimetral de la ciudad

Coslada activa un dispositivo especial para controlar el cumplimiento del confinamiento perimetral de la ciudad

 

La Policía Local de Coslada controla las entradas y salidas de vehículos en determinadas vías del municipio, así como a personas en las estaciones de metro, RENFE, autobuses interurbanos y taxis

Tras la entrada en vigor el pasado lunes 1 de febrero del cierre perimetral del municipio de Coslada, que la Consejería de Sanidad ha decretado para hacer frente a la actual crisis sanitaria, la Policía Local ha adaptado el servicio policial para que el despliegue sea más efectivo a la hora de prevenir y erradicar en lo posible la comisión de infracciones al confinamiento.

Los objetivos del dispositivo policial son vigilar, controlar y chequear vehículos y personas en determinadas vías del municipio, así como a personas en las estaciones de metro, RENFE, autobuses interurbanos y taxis. Se denunciará a los posibles infractores de las medidas establecidas en la Orden de la Consejería de Sanidad.

Los agentes integrantes de este Plan Operativo informan a la población sobre las medidas preventivas de cumplimiento del confinamiento perimetral, comprueban su cumplimiento y, en caso necesario, sancionan. Realizan controles aleatorios en paradas de autobuses interurbanos, taxis y acceso a estaciones de Cercanías y Metro con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas restrictivas de movilidad hacia el exterior/interior del municipio.

Se comprueba que las personas que salen o entran al municipio llevan consigo la documentación que justifique dicho desplazamiento a la vez que se sigue vigilando que se cumplen medidas como el uso obligatorio de mascarilla, la distancia social, el número máximo de personas reunidas, el horario del toque de queda, etc. Se realizan controles aleatorios a peatones en vías cerradas al tráfico rodado o peatonales.

Dispositivo conjunto

El dispositivo se desarrolla en colaboración conjunta con efectivos de la Policía Nacional. Dotaciones de ambos Cuerpos controlan la salida y entrada de vehículos del término municipal, situándose estratégicamente en diferentes puntos de las principales vías de acceso del término, con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas restrictivas de movilidad hacia el exterior/interior de la ciudad.

Casos justificados de desplazamiento

Desde Policía Local se recuerda que solo están permitidos aquellos desplazamientos adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

1. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
2. Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales.
3. Asistencia a centros docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
4. Retorno al lugar de residencia habitual.
5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad personas especialmente vulnerables.
6. Para desplazarse a entidades financieras y de seguros.
7. Para realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
8. Para realizar renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
9. Para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
10. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
11. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada y acreditada.
12. Asistencia a los entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo. Los menores de edad podrán ser acompañados por un adulto.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO