la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada apuesta por municipalizar la jardinería de la zona del Casco y del Barrio del Puerto para mejorar el servicio y ahorrar costes

Coslada apuesta por municipalizar la jardinería de la zona del Casco y del Barrio del Puerto para mejorar el servicio y ahorrar costes

 

El Ayuntamiento capacitará y formará a la plantilla de forma continuada

El Ayuntamiento de Coslada unificará el servicio de jardinería del conjunto de zonas verdes de la ciudad mediante la municipalización del mismo. El objetivo de esta medida es mejorar la calidad del servicio, al mismo tiempo que se produce un ahorro presupuestario.

Además, se apuesta por la capacitación y formación continuada de la plantilla. De esta forma se mejorará el servicio en aspectos tales como el diseño de parques y jardines, la utilización de plantas refugio para control de plagas, la instalación de cubiertas protectoras para plantaciones, el compostaje de restos de jardinería, el control ecológico de plaga y enfermedades o la introducción de nuevas especies comerciales ornamentales para jardines sostenibles Como ha expuesto el concejal de Política Ambiental del Ayuntamiento de Coslada, Julio Huete, «se llevarán a cabo todas las innovaciones que se consideren apropiadas para adaptar la labor a la óptica de la jardinería moderna y ambientalmente sostenible«.

Esta acción irá acompañada de un plan de choque de atención y protección del arbolado, que incluye la elaboración de un inventario de árboles para la prevención de riesgos y el mejor cuidado y salud de los ejemplares. El objetivo es que, una vez los riesgos se consideren controlados, el servicio del arbolado también forme parte de las municipalizaciones.

El edil de Política Medioambiental, Julio Huete, ha declarado que “esta medida supondrá una mejora tanto en la jardinería como en arbolado, al que tenemos que dar solución. Supone un incremento de 200.000 euros de inversión en el conjunto de la mejora”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO